Advertisements
Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – 12º Etapa LV19

Declas 050919

Foto: PhotoGomezSport

Valverde: «Cuando López ha arrancado en Arraiz yo estaba algo cerrado«

Alejandro Valverde: «Se ha peleado muchísimo la fuga en un día que ha resultado rapidísimo de verdad. Hemos corrido atentos todo el equipo en todo momento hasta meter a Rojillas por delante y, a partir de ahí, hemos intentado salvar bien el día. Cuando López ha arrancado en Arraiz yo estaba algo cerrado en el grupo, detrás de Pogacar, y he tardado un poco más en reaccionar al movimiento, pero hemos podido salvarlo sin problema. Mañana será un día más duro y determinante que hoy«.


Gilbert: «Yo mismo habré atacado unas 20 veces«

Philippe Gilbert: «La Vuelta 19 ha sido durísima hasta ahora. No he tenido muchas ocasiones de ganar hasta hoy. La lucha por la escapada ha sido larguísima: ha habido docenas y docenas de ataques. Fue increíble. Yo mismo habré atacado unas 20 veces. Fue intenso, y doloroso. Había buenos escaladores conmigo en la fuga, así que no tenía mucha confianza en mis posibilidades. Intenté correr con inteligencia y aprovechar la ayuda de mi compañero Tim Declercq. Él ha sido esencial para mi victoria y merece tanto reconocimiento como yo. La parte final del recorrido se asemejaba mucho a las Ardenas. Me gustan mucho estos esfuerzos de 10 minutos; siempre estoy entre los mejores en ellos. Es mi décima victoria en una gran vuelta, un número redondo. El ambiente en la última subida era una locura. Parecía una clásica, con todas las banderas y el público. Me dio mucha motivación. El País Vasco es como Flandes: está loco por el ciclismo«.


Roglic: «El equipo tendrá que trabajar de salida para dejar una escapada que nos convenga«

Primoz Roglic: «La pelea por la escapada fue enorme. De todas formas, fue un día bonito. Mi equipo estuvo fuerte e hizo un gran trabajo para dejarme bien colocado antes de la subida decisiva. Me gusta esta región: ya he ganado carreras en el País Vasco. No conozco Los Machucos, pero sé que es una subida dura de rampas muy empinadas. El equipo tendrá que trabajar desde el banderazo de salida para dejar ir una escapada que nos convenga y después asumir el mando del pelotón hasta la subida final. Estoy seguro de que mis rivales de la general atacarán en la última subida. Todos los favoritos estaremos solos, sin gregarios, y tendremos que darlo todo para llegar arriba lo antes posible«.


López: «Primoz Roglic es un humano y le encontraremos un punto débil«

Miguel Ángel López: «Sólo ataqué para ver cómo estaban los demás. No obstante, sabía que era muy difícil hacer diferencias en un puerto así. Simplemente estuvimos atentos y pendientes de la llegada. Mañana viene una etapa bastante seria. Esperemos tener buenas piernas para hacer algo bueno. Primoz Roglic es humano. Si fuera una máquina seguro que sería imbatible… pero es un humano y le encontraremos un punto débil«.


Aranburu: «Barceló y yo hemos realizado un buen trabajo y nos hemos entendido bien«

Alex Aranburu: «Segundo día consecutivo en fuga. Salí pensando que si la cogía bien y si no, no pasaba nada. En el último repecho llevaba buenas sensaciones pero Gilbert iba un poco mejor y al final, aunque ha sido por pocos segundos, ha conseguido llegar. Hemos intentado ir con él, manteniendo después una distancia corta en la subida. Realmente hemos hecho todo lo que podíamos. Barceló y yo hemos realizado un buen trabajo y nos hemos entendido bien, le hemos tenido ahí, pero sabemos quien era el rival. Nos ha ganado uno de los mejores del mundo en su especialidad. Creo que todo el equipo está yendo bien, las victorias están muy caras, sabemos a quién nos enfrentamos, pero tenemos piernas y seguiremos intentándolo«.


Barceló: «Tenía los pelos de punta«

Fernando Barceló: «Más que con el tercer puesto, me quedo con la imagen de mí mismo detrás de Gilbert con tanto público. Ha sido espectacular. Tenía los pelos de punta. Álex [Aranburu] y yo nos hemos entendido muy bien para perseguir. Quería ganar y me daba igual ser segundo o tercero porque entre 2º y 3º hay menos diferencia que entre ganar y no ganar. El día ha sido muy complicado y la fuga ha tardado muchísimo en hacerse. Yo he pensado que se podía hacer en Dima, una bajada que conozco porque suelo entrenar en esa zona. Me he tirado hacia abajo y efectivamente se ha hecho la escapada, con corredores muy, muy buenos, de mucha entidad. Hemos abierto hueco. Y en la última subida he estado donde tenía que estar, pero simplemente Gilbert ha sido mejor«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2375 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: