Advertisements
Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – 13º Etapa LV19

Declas 060919

Foto: PhotoGomezSport

Madrazo: «Eso me gusta, porque le da más valor e importancia a este maillot de la Montaña«

Ángel Madrazo: «Hoy ha sido una etapa muy dura para mí. No he podido coger puntos porque había muchos ciclistas que querían puntuar. Eso me gusta, porque le da más valor e importancia a este maillot de la Montaña. Habrá que seguir peleando. Tengo rivales directos como Herrada, Bouchard o Henao; y luego están los hombres de la general, que en los finales en alto puntuarán bastante«.


Roglic: «No esperaba sacar tantas diferencias«

Primoz Roglic: «Ha sido un día de mucha batalla. No esperaba sacar tantas diferencias: más bien mucha pelea con el resto de favoritos. La subida fue muy dura y se me dio bastante bien. Tanto la ganancia de tiempo como el golpe moral son importantes, pero es el tiempo lo que cuenta en el ciclismo. Fue un gran día para el ciclismo esloveno, con dos de nosotros (junto a Tadej Pogacar) en cabeza. Tadej es un gran talento y tiene un gran futuro. Hoy se ha colocado en el podio provisional. Es un buen amigo, un buen tío… y un buen rival«.


Valverde: «Hoy hemos cedido algo de tiempo nosotros, pero Igual algún día podemos hacerle nosotros ceder«

Alejandro Valverde: «Por ahora se está viendo que Roglic es el corredor más en forma y Pogacar también se está mostrando muy fuerte. Por la forma en que se iba moviendo en el grupo he visto que en algún momento iba a acelerar Roglic para cortar el grupo, y así lo ha hecho. Nosotros en la parte final y una vez se han ido los eslovenos hemos intentado ir a nuestro ritmo, tanto Nairo como yo, al máximo, intentando ceder el menor tiempo posible. ¿Qué se puede hacer ahora? Vamos a ver. Hoy hemos cedido algo de tiempo nosotros, pero Igual algún día podemos hacerle nosotros ceder tiempo… igual que posiblemente no. Seguimos paso a paso. El domingo y lunes tenemos dos etapas clave en Asturias«.


Nairo: «He buscado ese ataque a mitad de subida porque soy el que va más atrás en la general«

Nairo Quintana: «Lo hemos intentado, pero Roglic ha demostrado que es el más fuerte de la carrera en este momento. He buscado ese ataque a mitad de subida porque soy el que va más atrás en la general y me sentía medianamente bien. Es fácil ir a rueda y esperar a ver qué pasa, pero por mi parte prefiero probar, porque si no lo intentas no sabes cómo estás realmente y qué posibilidades tienes. Que no diga la gente que uno se ha quedado guardado con la mitad. Hemos visto cómo están las fuerzas y ahora hay que probar otras estrategias. Iremos mirando si se puede atacar desde lejos. Quedan etapas decisivas pero no será sencillo, está complejo. Vamos a seguir intentándolo«.


Soler: «Me voy encontrando muy bien«

Marc Soler: «Me voy encontrando muy bien. Hoy me he visto con los mejores; lo he pasado mal en el tramo final, pero ahi estaba, al final he podido entrar a 1’08” y, aunque Roglic nos ha metido más tiempo, al menos hemos ganado algo de tiempo tiempo con Miguel Ángel en esa pelea entre los favoritos. Hemos intentado con el ataque de Nairo que los rivales sufrieran, pero los eslovenos están muy fuertes. Roglic tiene sus ritmos, pone su ‘marcheta’ y quien pueda… que le siga. Roglic y Pogacar han demostrado estar muy bien, pero lucharemos por intentar que tengan un mal día en las etapas que quedan y, si llega la oportunidad, sacarles el máximo de tiempo posible«.


Pogacar: «No puedo creerme que haya conseguido»

Tadej Pogacar: «No puedo creerme que haya conseguido mi segunda victoria de etapa en mi primera gran vuelta. Estoy muy feliz; tanto, que no sé ni expresarlo. Al principio de la etapa no podía imaginar sentirme tan bien en la última subida. Sólo pensaba en sobrevivir, en no perder tiempo… y ha resultado ser un gran día. Cuando Matxin me dijo desde el coche que nadie podía seguirnos a Roglic y a mí, me di cuenta de que estaba ante una gran oportunidad. Es difícil ganar a ‘Rogla’, porque es un ciclista muy fuerte; pero lo he logrado. No creo que pueda ganar La Vuelta 19 porque Primoz mantiene con mucha firmeza La Roja. Es mi primera gran vuelta y no sé cómo reaccionará mi cuerpo en la tercera semana. Por lo pronto, estas dos semanas han sido perfectas para mí y quiero seguir en la misma línea para estar cerca de Primoz en Madrid, con el maillot blanco y en el top5 de la general, o quizá en el podio final. Creo que es factible. Seguiré dándole todo y espero no tener ningún mal dí

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1442 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: