Advertisements
Anuncios
Noticia

Los portagonistas hablan – 18º Etapa LV19

Vuelta Espana 2019

Foto: BettiniPhoto

Valverde: «Tenía a Nairo por detrás, y por eso no podía pasar a relevos«

Alejandro Valverde: «Ya se sabía que López iba a ir al ataque y nos ha tocado defendernos de él. Han sido movimientos duros -López siempre es un corredor combativo y a vigilar muy de cerca-, pero cuando ha saltado en Morcuera hemos visto que lo teníamos más o menos controlado, que la diferencia no era muy grande, y hemos preferido que se desgaste mientras manteníamos gente por delante, con Nelson, y en el grupo, con Marc. En sus otros ataques en Cotos yo tenía a Nairo por detrás, y por eso no podía pasar a relevos. ¿Mis fuerzas? Bien (ríe), un poco como las de todos: unos días mejor, otros días peor. Estamos viendo que Roglic está muy fuerte, pero ahí seguimos. Quedan dos días duros y podemos seguir ganando o cediendo tiempo. Toca seguir apretando hasta el sábado«.


Roglic: «Cada día es importante, lo aprendimos ayer«

Primoz Roglic: «Hoy tenía buenas piernas. Un día más, mis compañeros han estado fortísimos. Ayer nuestro equipo tiró desde el kilómetro 0 a bloque para controlar la escapada. Hoy, cuando atacó Astana Pro Team, me quedé prácticamente solo pero por fortuna tenía a Neilson Powless esperándome desde la escapada. En la parte final estaba de nuevo solo, pero es lo normal. Cada día es importante, lo aprendimos ayer en Guadalajara, y espero una competición intensa cada día hasta Madrid. Estamos un día más cerca de la victoria y hemos vivido una jornada buena para mi equipo y para mí. Podemos ser optimistas mientras sigamos concentrados«.


López: «He estado solo siempre en mis ofensivas«

Miguel Ángel López: «He estado solo siempre en mis ofensivas. Sin embargo, he logrado acercarme al podio y meterme de lleno en la pelea. Además me he hecho de nuevo con el maillot blanco de mejor joven, que es el último año que puedo ganarlo. Falta mucho, con dos etapas complicadas que, teniendo fuerza, pueden dar juego».


Higuita: «Éste era un día perfecto para mí«

Sergio Higuita: «Ayer, cuando no tenía piernas para ir en los abanicos y disputar el top10, decidimos guardar energías para hoy e ir lo más tranquilo posible, como si fuera un día de recuperación. Me vino bien porque antes de la etapa de ayer estaba muy cansado, incluso me quedé dormido en el bus. Eso me sirvió para quitarme presión y salir con energías renovadas hoy. Éste era un día perfecto para mí: me valía ganar desde la fuga o ganando al sprint. Subiendo Cotos tenía muy buenas piernas y logré mantener a raya a los perseguidores. Fui a tope a meta con una motivación muy grande ya que el equipo tuvo una Vuelta muy difícil. Quería ganar para ellos. No tenía energías, pero sí el corazón puesto en mis sueños por los que tanto tiempo he luchado. No me creí la victoria hasta que faltaban cinco kilómetros para meta, porque desde atrás venían muy fuerte y temía que me cazaron. El director me mantuvo combativo y me insistió en que sí podía mantener mi ventaja hasta el momento final. Sentí mucha emoción en meta, donde había bastantes aficionados colombianos. En La Vuelta 19 he aprendido a no darme por vencido, ni siquiera en los peores momentos. Aquí cada día es una nueva historia en la que uno puede salir victorioso«.


Bouchard: «La victoria está hecha ya que he logrado crear un buen hueco «

Geoffrey Bouchard: «He recogido muchos puntos hoy. Sabía que sería difícil aguantar con los favoritos en la parte final, así que procuré coger tantos como pude antes de que llegaran a nuestra altura. La victoria está hecha ya que he logrado crear un buen hueco sobre mis principales adversarios, y encima he conseguido un buen puesto en meta como premio secundario. Nunca he vivido una tercera semana, así que voy sin presión. Noto que es clave el aspecto mental, que la frescura cada mañana en el autobús es muy importante. Tengo ganas de montar en bicicleta estos días. Estoy súper motivado«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1442 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: