Arrieta y Purito estallan ante la decisión del juez

Foto: PhotoGomezSport
La decimonovena etapa de la Vuelta a España ha quedado empañada por la polémica decisión que ha tomado, según Arrieta, la UCI, obligando a parar el ritmo del pelotón para que los afectados en la caída, donde se encontraban Roglic y Miguel Ángel López, entrasen de nuevo.
Pero vayamos por partes. En cuanto se produjo la caída, Movistar empezó a tirar fuertemente en cabeza del pelotón obteniendo más de un minuto de ventaja respecto a Roglic y Miguel Angel López. Una diferencia que todo hacía preveer que podía ser mayor por los kilómetros que faltaban y lo solo que estaba el líder. De repente, a los pocos minutos, los hombres de Movistar pararon el ritmo. La cámara de TVE fue al coche del equipo español para conocer por qué habían parado la carrera y esta fue la rajada de Arrieta acerca de la decisión.
“A nosotros nos ha tocado estas situaciones con Alejandro en Tour o Vuelta y nadie se ha preguntado por qué no se le esperó. Nostros teníamos previsto el ataque en ese lugar. La UCI ha dicho que iba a traer a todos a rueda de los coches. Si esto es ciclismo y la UCI decide quién va a ganar, pues perfecto. No lo comparto y por eso mandé parar a los corredores. Otras veces nos ha pasado a nosotros y no se tomó esta decisión. Teníamos previsto el lugar en el que podía dar el aire. Si os dais cuenta, en el pueblo anterior ya estábamos en cabeza. Si nos dejamos horas y más horas viendo recorridos, carreteras para que luego… No me hace gracia ninguna caída, pero nosotros hemos perdido carreras por caídas. Les mandé parar, pero cuando la UCI dice que va a permitir empalmar a los corredores tras los coches”, contaba un Arrieta que ha pedido ver al comisario internacional al final de la etapa.
Otro que no se cayó fue Joaquín Rodríguez. Purito que estaba viendo la carrera desde su casa ha estallado en Twitter acusando de vergonzoso lo que estaba viendo. “Menos mal que hoy no tengo tele!!! Menuda vergüenza!!!! Hoy parece que no #rodamosjuntos 🤬🤬🤬🤬”