Advertisements
Anuncios
Noticia

Ten y Santas, 4° en la crono del Mundial de Ciclismo Adaptado

La Selección Española se ha quedado a las puertas de sumar su primera medalla en el Campeonato del Mundo de Emmen tras las buenas actuaciones de Ten (MC1) y Santas (MC3) en el día de hoy.

RFEC 130919.jpg

La primera gran jornada de competición del presente Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado, que ha ofrecido acción desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00, se ha saldado con dos cuartos puestos para la Selección Española fruto de las buenas actuaciones de Ricardo Ten y de Eduardo Santas.

Un circuito de 10,4 km completamente llano, sin un solo repecho, por los alrededores de Emmen ha sido el escenario sobre el que se han puesto en juegos los maillots arcoíris contrarreloj para todas las clases de bicicletas y tándems.

El primer gran punto de atención de la mañana para el combinado nacional estaba en la participación de Ricardo Ten que partía como uno de los grandes favoritos en C1 a pesar de que el trazado estaba lejos de adaptarse a sus características. El valenciano se ha vaciado en favor del sueño de la medalla, pero la irrupción de Aaron Keith, que hasta ahora competía en C2 y que fue reclasificado este lunes, ha condicionado el habitual escenario de su clase. El estadounidense ha sido el más rápido, con un tiempo de 29’30”; mientras que Ricardo Ten ha concluido en cuarta plaza con un crono de 30’56”.

Sabíamos que era una crono que no se adaptaba a nuestras condiciones, para especialistas puros, que exigía ir muy acoplado y de intentar mantener todo el rato el ritmo. Estoy contento porque lo he dado todo aunque no haya podido revalidar la medalla conseguida en el pasado Mundial. Ahora hay que esperar a ver cómo nos encontramos el sábado en la ruta, que a buen seguro será una carrera bonita”, ha explicado el valenciano tras finalizar la contrarreloj ya con la mente puesta en la prueba en línea.

En la clase C1 también ha competido toda una leyenda del deporte adaptado como Juanjo Méndez, que ha celebrado en Emmen su 21ª presencia en un Mundial con una buena 12ª posición. Maurice Eckhard, por su parte, ha sido noveno en la clase C2 con un tiempo de 30’27”, a algo menos de dos minutos del vencedor, Hicks.

El gran protagonista para España durante la tarde ha sido Eduardo Santas, que ha ofrecido un formidable rendimiento en la contrarreloj que le ha llevado a ocupar posiciones de podio durante buena parte de la competición. Finalmente en meta ha registrado el cuarto mejor tiempo, aunque a tan solo cinco segundos del bronce y 20” de la plata lo que le hace ser optimista de cara a sus opciones de podio en la prueba en línea este próximo sábado. “El rendimiento ha sido muy bueno, he batido mi récord de varios, así que tengo que estar contento, no puedo pedir más. Una lástima haberme quedado a tan solo cinco segundos del bronce, pero esta actuación me da esperanzas para la ruta. Será una carrera muy táctica con muchos movimiento, así que habrá que estar atentos para tratar de dar una alegría al equipo español”, ha comentado Santas al término de la crono.

La representación de la Selección Española entre las bicicletas la han completado Amador Granados (C3) y Pedro Sánchez (C4), que han finalizado 18º y 20º respectivamente.

Adolfo Bellido y Noel Martín, 6º en tándem

El combinado nacional ha acudido a este Mundial de Ciclismo Adaptado con una poderosa representación en Tándem que incluye a tres parejas masculina y a una femenina, que se han establecido todas ellas entre las diez mejores del mundo en la disciplina contrarreloj. Adolfo Bellido y Noel Martín, con una meritoria sexta plaza, han sido los que mejor resultado han obtenido.

La siempre disputada clase de tándem masculina ha visto vestirse de arcoíris en esta prueba contrarreloj a los grandes favoritos, a los neerlandeses Ter Schure y Fransen, que han aventado en 27” a los británicos Bate y Duggleby. Bellido y Martín han concluido a 1’01; mientras que Ávila y Font han sido 8º a 1’36”. El top diez lo han cerrado Octavio Gilabert y Eloy Teruel, que han concluido a 2’53” de los vencedores.

Por su parte, el tándem femenino integrado por Kuki López e Irene Méndez, que hoy efectuaban su debut como pareja a nivel oficial, han completado una destacable actuación que las ha llevado hasta el décimo puesto final, a algo más de 4’ de las irlandesas Dunlevy y McCrystal que se han hecho con el arcoíris.

Fuente: RFEC.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1442 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: