Advertisements
Anuncios
Noticia

Irene Usabiaga, 10ª en el Scratch de la Copa del Mundo de Pista de Hong Kong

Sebastián Mora, que ha sido el encargado de representar a España en el Omnium, ha finalizado 16º.

RFEC 011219.jpg

La segunda jornada de la Copa del Mundo de Pista de Hong Kong ha dejado la 10ª plaza en la final de Scratch de Irene Usabiaga, que completó una notable actuación en la prueba, como el resultado más destacado del día para la Selección Española.

La ciclista vasca ha tenido que superar durante la sesión matinal la clasificatoria, en la que también fue décima, para asegurarse una plaza en la final de la tarde en la que ha demostrado un buen golpe de pedal para concluir entre las 10 mejores. La victoria ha sido para Stenberg que consiguió ganar vuelta; mientras que Ana Usabiaga, que ha corrido representando al Eustrak-Euskadi, ha concluido 17ª.

En esta jornada de sábado, la gran novedad del combinado nacional ha sido la participación de Sebastián Mora en el Omnium con el fin de sumar puntos que le permitan disputar esta competición en el Campeonato del Mundo en caso de que Albert Torres tuviera algún inconveniente. El castellonense ha comenzado de forma inmejorable imponiéndose en el Scratch, su prueba predilecta y de la que es vigente campeón de Europa, tras arrancar a cinco vueltas de final para hacer una nueva demostración de poderío y fortaleza.

En la Tempo Race, Mora ha concluido 17ª y ha afrontado la segunda mitad de la prueba desde la 8ª posición con 48 puntos. El ciclista de la Selección Española no ha tenido fortuna en la Eliminación y tras verse encerrado ha sido 20º. La Puntuación, encargada de cerrar el Omnium, le ha dado al castellonense la 16ª plaza final con 50 puntos en una clasificación que ha comandado Campbell Stewart por delante de Roger Kluge y Thery Schir.

Este sábado también contemplaba la disputa de la Velocidad Individual femenina, en la que ni Tania Calvo, 34ª con un tiempo de 11”423, ni Helena Casas, 35ª tras obtener un registro de 11”430, lograron acceder a la primera ronda. Tampoco tuvo fortuna Juan Peralta en el Keirin, que tras ser 4ª en primera ronda y 3ª en la repesca ha visto como su participación llegaba a su fin.

Hoy, en la jornada de clausura, asistiremos a la participación de Albert Torres y Sebastián Mora en la Madison; de Helena Casas en el Keirin; y de Pepe Moreno y Juan Peralta en la Velocidad Individual.

Fuente: RFEC.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1742 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: