La cuarta etapa del Tour Down Under se ha saldado con victoria para el pequeño sprinter australiano.

Ewan 240120

El día se presentaba con un recorrido de 135Km y una segunda parte algo más favorable, pero donde el viento hizo acto de presencia. La fuga de la jornada estaría compuesta por Piccoli (ISN), Rosskopf (CCC), De Vreese (AST), Jorge Arcas y Sergio Samitier (MOV) siendo cazados a 26 kilómetros para el final.

Los últimos kilómetros de la etapa tuvieron un nerviosismo extra por el viento quién provoco que el pelotón redujera su composición hasta las 70 unidades. De nuevo, Michael Mørkøv trató de lanzar a Sam Bennet, pero en esta ocasión apareció Caleb Ewan para batir al irlandés, mientras que Jasper Philipsen fue tercero. Además, Daryl Impey sumo una bonificación durante la etapa situándose a tres segundos del líder Richie Porte.

Penúltima jornada con salida en Glenelg y, tras 149Km, llegaremos a Victor Harbor. Durante la primera parte de la etapa tan solo habrá una dificultad montañosa con algo más de dos kilómetros al 4,2% que no puntúa. Eso sí, a 20 kilómetros de meta se coronará Kerby Hill, un muro de 1,6Km al 8,7%. Será interesante ver si esta ascensión puede romper la volata final.

Así fue la victoria de Caleb Ewan:

Revive la retransmisión de la etapa:

Clasificación de la etapa:

Ed4

Clasificación general:

GD4

Portadores del resto de maillots:

MD4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: