La segunda etapa ha recaído en Pogacar por delante de Alejandro Valverde y Dylan Teuns.

Pogacar 050220

En Palencia, ciudad natal de un fiel servidor, llamamos chiguitos a los niños al igual que hacen los asturianos con los guajes, por poner un ejemplo. En el ciclismo estamos asistiendo a una hornada de ‘chiguitos’ o jóvenes corredores que desde ya mismo nos están haciendo disfrutar y están demostrando su calidad como en la segunda jornada de la Volta a la Comunitat Valenciana.

La segunda etapa de la ronda valenciana arrancaría desde Torrent y, tras 181Km, tendríamos un exigente final en Cullera. La fuga del día estaría compuesta por Cavagna (Deceuninck-Quick Step), De Marchi (CCC), Van Emden (Jumbo-Visma), Cuadros y Sáez (Caja Rural). Este grupo de corredores iba a tener más de cinco minutos de ventaja, pero el empuje final del pelotón iba a atraparlos. Eso sí, en los últimos kilómetros lo iba a intentar Remi Cavagna en solitario para ser neutralizado a falta de cinco kilómetros.

En los últimos dos kilómetros teníamos una ascensión con rampas de hasta el 12% y, nada más arrancar esa ascensión, el primero en probarlo iba a ser el ciclista del Caja Rural, Gonzalo Serrano. La parroquia española llegó a soñar con el madrileño, pero el empuje de los ciclistas por atrás acabaría cazando al español. Durante los últimos metros de ascensión iban a ser varios los corredores en intentarlo y, cuando a falta de 200m, parecía que la victoria era para Alejandro Valverde, aparecía Tadej Pogacar para conseguir su primera victoria de la temporada. En segunda posición finalizaría el campeón español, mientras que en tercer lugar iba a finalizar Dylan Teuns.

El propio Alejandro Valverde analizaba de la siguiente manera su segundo puesto: «Sí que da un poquito de rabia no ganar, pero la competencia siempre es dura a la hora de conseguir triunfos y con Pogacar estamos ante un corredor de mucha frescura, joven, con una arrancada muy fuerte y que en el final de hoy, simplemente, ha sido mejor. Quiero dar las gracias a todo el equipo, por el fenomenal trabajo que han hecho tanto cuidando de nosotros como en la persecución. Por mi parte no conocía la llegada -solo la había visto en vídeo estos días-, y cuando ha arrancado Moscon he decidido yo cerrar el hueco y, cuando he saltado en el sprint, daba un poco de cara el viento y Pogacar ha acabado superándome. No creo, en cualquier caso, que debamos ponerle peros: es un justo triunfo para Pogacar. Segundo puesto: ya llevo dos, el año pasado hice 14… Lo importante es que estoy ahí y que el cuerpo ha respondido bien. La subida del sábado en Altea no tiene nada que ver con la de hoy: es más larga y bastante más dura. Ojalá podamos aprovechar estas buenas piernas y dar el paso que falta hacia adelante el sábado. Tendremos también a Marc ahí: si hoy ha conseguido llegar tan cerca en una subida explosiva, el sábado seguro lo hará todavía mejor«

La jornada del viernes, entre Orihuela y Torrevieja, tendrá 174Km y debería ser, sobre el papel, la etapa más fácil de las que llevarán los ciclistas en ese momento. La única dificultad montañosa del día será la ascensión a Hondon de las Flores que, en total, encadenará más de 10Km de ascensión.

Clasificación:

E2

Clasificación general:

 

G2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: