Advertisements
Anuncios
Noticia

CRÓNICA | Higuita demuestra porque es el campeón de Colombia

Sergio Higuita se llevó la cuarta etapa del Tour de Colombia que, además, le sirve para ser el líder de la general.

Higuita 150220

La cuarta jornada en Colombia llegaba con el aliciente del primer final en alto. La llegada en Santa Rosa de Viterbo nos iba a dar, como luego ocurriría, el primer duelo entre los hombres favoritos a la general. La jornada iba a arrancar con una fuga de siete ciclistas entre los que se encontraban Simon Pellaud (Androni), Etienne Van Empel (Vini Zabu), Eduardo Corte (Canels), Kristian Yustre (Illuminate), Omar Mendoza (Colombia Tierra de Atletas), Sebastián Castaño (Orgullo) y Lauro Moro (Brasil).

Ya con la fuga neutralizada, tocaba ascender el Alto Malterias a tan solo tres kilómetros del final. Tras la ascensión, Richard Carapaz iba a lanzar un ataque que seleccionaría el pelotón y, anteriormente, el equipo Ineos controlo la subida a un ritmo altísimo.

El ataque de Richard Carapaz iba a hacer que atacarán otros hombres como Julian Alaphilippe o Sergio Higuita. Finalmente, el campeón colombiano iba a terminar con mayor fuerza para llevarse la etapa, mientras que Egan Bernal superaba a Alaphilippe para ser segundo relegando al francés a la tercera posición.

Quinta etapa y llegamos a Zipaquirá, localidad natal de Egan Bernal. Otra vez podemos dividir la etapa en dos partes, la primera más quebrada, pero en la segunda mitad será prácticamente llana y permitirá recomponerse a los equipos de los sprinters.

Sergio Higuita: “Ganar esta etapa especialmente a hombres tan fuertes como Bernal, Carapaz, Alaphilippe que son hombres de mucho calibre es muy importante para mí. Tenía la ilusión de algún día ganarle a Julian Alaphilippe un sprint y hoy se ha dado ese día. Estaba muy fuerte pero al final tuve fuerzas y con el trabajo que hizo el equipo, completamos nuestra victoria. Al final atacó Carapaz demasiado fuerte, pensé que iba a ganar la etapa, pero luego hubo un corredor intermedio de Colombia Tierra de Atletas. Yo fui por él y Alaphilippe hizo un sprint muy largo y yo aproveché eso, arrancó demasiado fuerte y pensé que no le iba a alcanzar y cuando él se sentó tuve la oportunidad de continuar mi sprint y ganar la etapa. La idea era estar con los tres en juego, yo estaba con Alaphilippe, Caicedo con Carapaz y Daniel con Egan, entonces estábamos divididos y cualquiera que llegara adelante era bueno para el equipo, porque vamos todos con el mismo tiempo, tenemos una diferencia amplia ante los rivales. En el sprint, ya tenía la responsabilidad ganar la etapa y así fue. Esto sirvió para bonificar un poco más para el Verjón, que es una etapa muy dura“.

Clasificación:

E4

Clasificación general:

G4

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (2171 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: