El ciclista del Deceuninck-Quick Step se ha llevado la primera etapa de la Vuelta al Algarve.

Fabio 190220

El arranque de la Vuelta al Algarve presentaba una jornada larga, rozando los 200Km, y con un final al sprint. La fuga del día estaría protagonizada por Diego López (Fundación-Orbea), Álvaro Trueba (Atum General-Tavira-Maria Nova Hotel) y Pedro Paulinho (Efapel).

El pelotón tenía el mandato de llegar al sprint y muy pronto dejaría ese camino despejado neutralizando la escapada a treinta kilómetros para la etapa. Neutralizar la fuga tan temprano iba a tener un efecto claro: los multiples intentos durante los últimos kilómetros ya que, además, se sumaba un recorrido propicio para ello.

Finalmente, en el sprint Fabio Jakobsen se iba a mostrar mucho más fuerte que sus rivales para llevarse la victoria. En segunda posición terminaría Elia Viviani, mientras que tercero iba a ser Matteo Trentin. Por último, en la parroquia española cabe destacar la quinta posición de Jon Abersturi.

En la segunda etapa tendremos la primera selección en la clasificación general. Tras 183Km, la serpiente multicolor verá el primer final en alto con el Alto da Fóia. Anteriormente se encadenaran dos ascensiones no puntuables junto a otros dos puertos de segunda categoría. La ascensión final al Alto da Fóia tendrá 7,4Km al 6% de media.

Clasificación:

E1P

Clasificación general:

G1P

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo