Advertisements

PREVIA | Algarve completa el ciclismo en el sur de la península

Como viene siendo habitual, tanto la Vuelta a Andalucía como la Volta ao Algarve coinciden en fechas y pelean por las estrellas del ciclismo mundial.

Algarve 190220

RECORRIDO

La primera jornada en la Vuelta al Algarve será larga, casi 200Km antes de llegar a Lagos. Además, el terreno será quebrado, tan solo dos puertos puntuables, pero con multitud de repechos que irán calentando las piernas. Eso sí, el final podría ser al sprint.

En la segunda etapa tendremos la primera selección en la clasificación general. Tras 183Km, la serpiente multicolor verá el primer final en alto con el Alto da Fóia. Anteriormente se encadenaran dos ascensiones no puntuables junto a otros dos puertos de segunda categoría. La ascensión final al Alto da Fóia tendrá 7,4Km al 6% de media.

La tercera etapa con final en Tavira será la más larga con algo más de 200Km. En la primera parte del recorrido nos encontraremos con dos puertos de tercera categoría junto a un terreno donde predominarán las ascensiones. A partir de ahí, la etapa será más favorable y podría darse alguna opción para la volata en la línea de meta.

Para la cuarta etapa tendremos un nuevo final en alto. Durante la primera parte de la jornada habrá un terreno más suave hasta llegar al primer puerto de tercera categoría, en el kilómetro 65, donde empezarán las oscilaciones de la carretera. Otros dos puertos de tercera y uno más de segunda darán paso al final en el Alto do Malhão, un muro de 2,6Km a más del 9% de media.

La quinta y última jornada en Portugal servirá para terminar de decidir la clasificación general. Una crono individual de 20Km con un perfil más o menos quebrado y con un recorrido donde en algunos puntos primara la habilidad de los ciclistas nos dará al ganador de 2020.

PARTICIPANTES (Lista completa de participantes)

La mitad de los equipos participantes serán Wolrd Tour por lo que la nómina de corredores cuenta con los mejores del ciclismo mundial. Destacan dos nombres por encima del resto: Mathieu Van der Poel y Remco Evenepoel. Además, la Vuelta al Algarve contará con hombres como Miguel Ángel López, Gerg Van Avermaet, Rohan Dennis, Philippe Gilbert, Rui Costa o Vincenzo Nibali.

ESTADÍSTICAS

En 2019 el vencedor fue Tadej Pogacar por delante Søren Kragh Andersen y Wout Poels. El genio esloveno se unía a un ‘pasillo de campeones’ donde en los últimos años encontramos hombres como Primoz Roglic, Michal Kwiatkowski, Geraint Thomas, Tony Martin, Richie Porte o Alberto Contador.

Por su parte, Belmiro Silva es, con tres entorchados, quién más veces ha ganado la general de la Vuelta al Algarve, mientras que Cândido Barbosa, con 16, es el hombre que más etapas ha logrado.

Advertisements
Advertisements

4 pensamientos sobre “PREVIA | Algarve completa el ciclismo en el sur de la península

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: