CRÓNICA | Fuglsang arranca la temporada de manera inmejorable

Jakob Fuglansg y Mikel Landa han demostrado una gran fortaleza para arrancar el 2020.

 

Jakob 190220

La Vuelta a Andalucía arrancaba con una jornada importante para la clasificación general, un recorrido para escaladores con varias ascensiones a lo largo de la etapa. El día arrancaba con varios intentos de escapada hasta que triunfo el terceto formado por Koke Goosens, Lammertik y Willem Smit. Además, unos kilómetros más adelante se les unirían Juan Felipe Osorio y Txomin Juaristi.

El grupo de escapados sería neutralizado, por completo, en el inicio de la última ascensión al Puerto de las Palomas Una ascensión que dejaría a los ciclistas a poco más de seis kilómetros de la meta. En la primera parte de la ascensión lo probó un hombre del Wanty, pero el intento bueno fue el de Mikel Landa y Jacob Fuglsang logrando abrir un hueco cercano al minuto de ventaja sobre el resto de favoritos a la general donde Enric Mas perdía contacto.

La victoria final quedaría en manos de Jakob Fuglsang después de mostrarse más fuerte en el ratonero final presentado por la organización. Segundo sería Mikel Landa y tercero, a 30 segundos, Dylan Teuns.

La segunda jornada será bastante larga, casi 200Km, con un nuevo final en alto en Iznajar. En está ocasión habrá tres puertos puntuables de tercera categoría y el recorrido será algo más suave que en el día anterior. Eso sí, el final en alto, algo más de un kilómetro al 7% de media, podría dejarnos alguna diferencia en la general.

Jakob Fuglsang: «Estoy muy feliz de ganar. Siempre es bueno comenzar la temporada con una victoria. El equipo hizo un trabajo increíble y cuando Landa atacó sabíamos que no podíamos esperar, así que lo seguí. Será difícil defender el maillot ya que solo tenemos 6 corredores aquí, pero por supuesto haremos nuestro mejor esfuerzo. Quiero agradecer a todo mi equipo por su apoyo«.

Clasificación:

E1

Clasificación general:

G1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: