La tercera etapa de la Vuelta a Andalucía nos ha dejado la victoria del líder afirmándose un poquito más en el jersey de líder.

Fuglsang 210220

El tercer día de competición por tierras andaluzas presentaba un recorrido interesante con un final que pintaba precioso en Úbeda. El inicio de la jornada estaría protagonizado por un pelotón que iba muy rápido, sin dejar que nadie se escapara e, incluso, llegando a ver algún corte en el gran grupo. Finalmente, y tras muchos kilómetros de pelea, la fuga del día estaría formada por Hofstede (TJV), Zeits (MTS), E. Mas (MOV), Caruso (TBH), Dillier (AGR), Vliegen (CWG), De Tier (AFC), Jansens (AFC), Vervaeke (AFC) y Bizkarra (FEU).

Estos diez hombres serían neutralizados a tres kilómetros de meta. Eso sí, la calidad de la escapada iba a provocar que los hombres del pelotón vieran como sus fuerzas se desgastaban más de lo que ellos podían prever. La victoria de etapa iba a jugarse en la última y explosiva ascensión que dejaría a los ciclistas en la línea de meta.

Tras la ascensión controlada por el equipo Bahrein, Dylan Teuns y Jack Haig tomaban una ligera ventaja, pero se iban a equivocar en el desvío de vehículos perdiendo todas las opciones de victoria. El siguiente en la fila era Jakob Fuglsnag quién no iba a dejar escapar la oportunidad de conseguir una nueva victoria. Segundo y tercero iban a ser Pello Bilbao y Brandon McNulty, respectivamente. En cuanto a la general, Fuglsang consigue ocho segundos extra sobre un Mikel Landa que se sitúa a 14 segundos del líder.

La cuarta jornada será más corta, tan solo 126Km, y te la contaremos el próximo sábado 22 desde las 15:00 en nuestros canales habituales. La primera parte de la etapa será algo más suave hasta llegar a los dos puertos de tercera categoría que se coronarán prácticamente seguidos mediada la etapa. El punto más importante de la etapa será la ascensión al Alto del Purche de primera categoría con 8,8Km al 7,8%. La ascensión se corona a 20Km de meta con un descenso rápido hasta Granada. Será la última oportunidad para los escaladores.

Clasificación:

E3A

Clasificación general:

G3A

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: