7 años después… Euskaltel vuelve al ciclismo, vuelve a la fundación

La empresa Euskaltel volverá a patrocinar a la Fundación Euskadi tras siete largos años.

Euskadi 270220

Desde 2013 el ciclismo vasco se sentía huérfano por ‘el abandono’ de Euskaltel y, con ello, la perdida del equipo World Tour. Un mítico Euskaltel-Euskadi que alcanzaría cimas impensables como conseguir victorias de etapa en el Tour de Francia, en el Giro y en La Vuelta. Además, grandes nombres han pasado por sus filas como Mikel Landa, hoy en día presidente de la Fundación, Mikel Nieve, los hermanos Izaguirre, Samuel Sánchez o Roberto Laiseka, entre otros.

En el día de hoy, la Fundación Euskadi, que en la presente temporada ha dado el salto al campo profesional, ha anunciado el patrocinio de Euskaltel tanto en el maillot como en el nombre del equipo (se recupera el nombre Euskaltel-Euskadi) por los siguientes cuatro años. El nuevo maillot se estrenará en la Vuelta al País Vasco que se celebrará al inicio del mes de abril.

El presidente de la Fundación Euskadi, Mikel Landa, comentaba lo siguiente: «Desde que desembarqué en este proyecto tenía claro que la idea era volver poco a poco a lo que fue aquel equipo naranja. El primer año lo que pretendimos fue salvar a la fundación, el año pasado estábamos en continental, este hemos pasado a UCI Pro Team y todos soñamos con volver a ser aquel Euskaltel que ilusionó a la afición vasca en carreras como el Tour. Eso son ya palabras mayores porque este deporte se ha internacionalizado mucho y hay equipos con muchísimo potencial. Pero hay que ir poco a poco, trabajando día a día«.

Con la confirmación de está noticia, el ciclismo vasco recupera un equipo, el ciclismo español vuelve a tener la ilusión de una gran cantera y el ciclismo mundial tendrá una ventana para ver a unos ciclistas aguerridos y con ganas de darlo todo.

Por último, destacar el vídeo con el que el equipo ha dado la bienvenida a Euskaltel recordando los grandes momentos que vivieron juntos hace apenas unos años:

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo