Advertisements
Anuncios
Noticia

Ana Usabiaga, 8ª en la final de Scratch en el arranque del Mundial de Pista

España ha contado en esta primera jornada del Campeonato del Mundo también con la participación de Tania Calvo y Helena Casas en la Velocidad por Equipos, que han sido 11ª, y de Martínez, Peralta y Moreno en esta misma prueba en la que han concluido 12ª

RFEC 270220

El Velódromo de Berlín se vestía ayer, miércoles 26 de febrero, de gala para recibir a los mejores pistards del planeta con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo de Pista 2020. La gran cita de la temporada en la especialidad, obviando los esperados Juegos Olímpicos de Tokio, ha arrancado dejando un buen sabor de boca dentro de la Selección Española gracias a la destacada actuación de Ana Usabiaga en el Scratch femenino.

La mayor de las Usabiaga ha completado una excelente carrera de principio a fin para finalizar entre las 8 mejores del mundo en una prueba en la que ya fue cuarta en el pasado Campeonato de Europa. La final de Scratch ha estado marcada por la falta de ofensivas a lo largo de las 40 vueltas de competición, lo que ha propiciado que las medallas se jugaran en un emocionante y tenso sprint final.

Ana Usabiaga ha demostrado una vez más su inteligencia a la hora de colocarse y leer la carrera para tomar el interior del peralte y desde ahí pelear por los puestos de honor. La neerlandesa, y gran favorita, Kristen Wild ha pasado a la cabeza a falta de dos giros para la conclusión y a su estela se ha producido la pelea por las medallas en la que la estadounidense Valente se ha hecho con la plata y la portuguesa y ex corredora del Sopela Maria Martins ha conquistado le bronce. En un apretadísimo final, la ciclista de la Selección Española ha concluido en octava plaza para redondear un año de grandes actuaciones en esta prueba de Scratch.

El Campeonato del Mundo de Berlín lo han inaugurado para la Selección Española Tania Calvo y Helena Casas en la Velocidad por Equipos femenina. La dupla española ha marcado un tiempo de 33”816, que no les ha permitido acceder a la siguiente ronda y les ha situado en la definitiva 11ª posición por delante de Colombia, Corea del Sur, Ucrania e Italia.

Tras ellas han competido el trío de la Velocidad por Equipos Masculina, Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno, que han concluido en 12ª plaza tras marcar un crono de 44”630 que no les ha permitido clasificarse para la siguiente fase.

El combinado nacional afrontará hoy, en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Pista, el Keirin masculino con Juan Peralta, la Velocidad Individual femenina con Tania Calvo y el Scratch masculino con Sebastián Mora, una prueba en la que ostenta actualmente el título de Campeón de Europa.

Fuente: RFEC.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2357 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: