Advertisements

Tadej Pogacar se lleva la victoria en la segunda ascensión a Jebel Hafeet después de sobrepasar, por los pelos, a Lutsenko.

Pogacar 270220

La segunda ascensión hasta Jebel Hafeet tenía la misión de decidir la clasificación general siempre  y cuando el viento no aparezca en los próximos días. El día arrancaba con la escapada de cinco hombres como Warbasse (ALM), Knox (DQT), Van der Sande (LTS), Scaroni (GAZ) y Garosio (THR). Una fuga que iba a tener bastante recorrido ante un pelotón que, en alguna ocasión, vería incrementar los nervios a causa del viento.

Una escapada que iba a ver, más o menos de cerca, opciones de victoria al encarar la ascensión final con más de dos minutos. Eso sí, un ataque de Pogacar iba a abrir el cajón de ataques y reduciría la diferencia con el único escapado en ese momento, James Knox. El ataque de Tadej Pogacar conformaría un grupo con el esloveno, Adam Yates, Lutsenko, Zakarin y Gaudu.

Ese quinteto acabaría neutralizando al escapado del Deceuninck a falta de tres kilómetros para la meta y, tras varios intentos de Ilnur Zakarin y del propio Pogacar, se marcharía Adam Yates. Uno metros más adelante, Tadej Pogacar terminaría por contactar con Yates.

Ya en el último kilómetro, Gaudu iba a lanzar una ofensiva para llegar a la cabeza de carrera junto con Lutsenjo y Zakarin. Entre estos cinco hombres se iban a jugar la victoria de etapa. El primero en lanzar el sprint final sería Lutsenko con Pogacar y Yates a su rueda. Parecía, por entrar primero en la última curva, que Lutsenko iba a ganar, pero ahí estaba Pogacar para llevarse la victoria de etapa no sin antes tener que mirar la foto finish. Segundo sería Lutsenko y tercero Adam Yates.

Con la general decidida, a priori, no deberían producirse cambios. Pero la sexta jornada llegará con un recorrido totalmente llano de 156Km, avanzando siempre en la misma dirección y por la costa por lo que si el ‘dios’ del viento nos agrada con su presencia podríamos vivir una etapa interesante.

Así han sido los últimos kilómetros de la etapa donde se ha decidido la victoria de etapa:

Clasificación:

E5

Clasificación general:

G5

Advertisements
Advertisements

1 pensamiento sobre “CRÓNICA | Pogacar, además de subir, también sabe sprintar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: