Advertisements

OFICIAL | Se suspende el UAE Tour y los ciclistas se encuentran confinados en el hotel

El coronavirus ha obligado a suspender el UAE Tour y tanto ciclistas como prensa, staffs… quedarán confinados en sus respectivos hoteles.

UAE Tour 260220

Las autoridades y los organizadores del UAE Tour han decidido cancelar el evento deportivo por riesgo de contagio entre los participantes y la caravana que conlleva la carrera. Ahora mismo, todo el que tenga que ver con la carrera se encuentra encerrado en su respectivo hotel y deberá pasar las respectivas pruebas médicas. Si dan positivo en coronavirus deberán estar 14 días en cuarentena y si el resultado es negativo podrán viajar este mismo sábado a sus respectivos destinos.

Según informa nuestro compañero Nacho Labarga del diario Marca, el motivo de la suspensión y el porque se han encendido las alarmas es el contagio de dos miembros del equipo UAE Team Emirates. Como dice el propio Nacho Labarga, aún no se conocen los nombres de las dos personas contagiadas del equipo UAE y toda la caravana de la carrera están en espera de que se realicen las correspondientes pruebas médicas.

El propio Consejo de Deportes de Abu Dhabi ha confirmado la suspensión del UAE Tour debido a que «dos participantes italianos hubieran dado positivo por el nuevo coronavirus«. En el comunicado ofrecido por el organismo de los Emiratos Árabes Unidos, además, se confirman que están realizando pruebas y que, en el caso de ser positivas, se deberá afrontar la oportuna cuarentena. Dicha decisión viene motivada con el objetivo «de garantizar la protección de todos los participantes de la carrera, la seguridad ocupa el primer lugar en todas las prioridades«.

De esta manera, el vencedor en la general final es Adam Yates tras la ascensión de hoy a Jebel Hafeet. Por su parte, los sprinters son los más perjudicados ya que pierden dos jornadas favorables para ellos y donde, además, podía aparecer el viento provocando algún cambio en la general.

En cuanto a las consecuencias de está decisión, tenemos a Albert Torres quién debía viajar el sábado hacía Berlín para disputar el mundial de ciclismo en pista y habrá que ver si su plan de viaje se ve alterado. Por último, recordar que los organizadores del UAE Tour son los mismos que deberán decidir si se celebran durante el próximo mes la Strade Bianche, Milán-San Remo y Tirreno-Adriático.

Las informaciones han ido llegando a través de la prensa que estaba allí presente y con las reacciones de algunos equipos y corredores como los siguientes:

 

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: