Mitchelon-Scott no estará en la Strade, Tirreno, París-Niza, Nokere Koerse…
El equipo Mitchelton-Scott va a retirar a su equipo de las siguientes carreras que tendrán lugar en Europa.

Se trata de todas las carreras comprendidas entre el día de hoy, 4 de marzo, y el próximo domingo 22 de marzo. El conjunto australiano ha anunciado que retirara a sus equipos masculinos y femeninos de todas las citas comprendidas en este período.
El comunicado ofrecido por el Mitchelton-Scott explicando su decisión ha sido el siguiente:
Después de extensas discusiones, Mitchelton-Scott ha tomado la decisión de retirar a sus equipos del próximo período de carreras, independientemente de las regulaciones gubernamentales individuales vigentes.
El período actual de consideración se extenderá del 04/03/2020 al 22/03/2020 e incluirá las siguientes carreras:
- Strade Bianche (hombres y mujeres)
- GP Industria (hombres)
- París-Niza (hombres)
- Tirreno-Adriatico (hombres)
- Ronde van Drenthe (mujeres)
- Danilith Nokere Koerse (mujeres)
- Milan-SanRemo (hombres)
- Trofeo Alfredo Binda (mujeres)
La UCI y estas carreras han sido notificadas de la decisión. Durante este período, la situación será objeto de un estrecho seguimiento y se tomarán decisiones para el siguiente período.
Las principales razones de estos retiros se enumeran a continuación:
Nosotros, como Médicos del Equipo y el equipo en general, tenemos el deber de cuidado para proteger la salud y el bienestar de todos nuestros corredores y personal. No tendremos ninguna aportación o control sobre las medidas que los organizadores de carreras puedan o no poner en marcha para gestionar los riesgos COVID-19.
Somos un rompecabezas logístico sin movimiento, internacional, con personal y corredores viajando entre diferentes países con diferentes sistemas de salud y estrategias en torno a COVID-19. Los viajes constantes aumentarán los riesgos para la salud y dificultarán enormemente la gestión de la logística, los posibles períodos de cuarentena, etc.
Para retirar cualquier impacto adicional que como equipo, ya sea por enfermedad o lesión, podemos poner en los sistemas de salud nacionales e internacionales y hospitales.
Si bien hemos puesto en todos los preparativos y estamos ansiosos por competir, como organización creemos que esta es la mejor manera de asegurarnos de que nos adherimos a nuestro deber de cuidado a los corredores y al personal, antes de volver a las carreras tan pronto como sea habitual.
Deja un comentario