El equipo Mitchelton-Scott va a retirar a su equipo de las siguientes carreras que tendrán lugar en Europa.

Mitchelton 040320

Se trata de todas las carreras comprendidas entre el día de hoy, 4 de marzo, y el próximo domingo 22 de marzo. El conjunto australiano ha anunciado que retirara a sus equipos masculinos y femeninos de todas las citas comprendidas en este período.

El comunicado ofrecido por el Mitchelton-Scott explicando su decisión ha sido el siguiente:

Después de extensas discusiones, Mitchelton-Scott ha tomado la decisión de retirar a sus equipos del próximo período de carreras, independientemente de las regulaciones gubernamentales individuales vigentes.

El período actual de consideración se extenderá del 04/03/2020 al 22/03/2020 e incluirá las siguientes carreras:

  • Strade Bianche (hombres y mujeres)
  • GP Industria (hombres)
  • París-Niza (hombres)
  • Tirreno-Adriatico (hombres)
  • Ronde van Drenthe (mujeres)
  • Danilith Nokere Koerse (mujeres)
  • Milan-SanRemo (hombres)
  • Trofeo Alfredo Binda (mujeres)

La UCI y estas carreras han sido notificadas de la decisión. Durante este período, la situación será objeto de un estrecho seguimiento y se tomarán decisiones para el siguiente período.

Las principales razones de estos retiros se enumeran a continuación:

Nosotros, como Médicos del Equipo y el equipo en general, tenemos el deber de cuidado para proteger la salud y el bienestar de todos nuestros corredores y personal. No tendremos ninguna aportación o control sobre las medidas que los organizadores de carreras puedan o no poner en marcha para gestionar los riesgos COVID-19.

Somos un rompecabezas logístico sin movimiento, internacional, con personal y corredores viajando entre diferentes países con diferentes sistemas de salud y estrategias en torno a COVID-19. Los viajes constantes aumentarán los riesgos para la salud y dificultarán enormemente la gestión de la logística, los posibles períodos de cuarentena, etc.

Para retirar cualquier impacto adicional que como equipo, ya sea por enfermedad o lesión, podemos poner en los sistemas de salud nacionales e internacionales y hospitales.

Si bien hemos puesto en todos los preparativos y estamos ansiosos por competir, como organización creemos que esta es la mejor manera de asegurarnos de que nos adherimos a nuestro deber de cuidado a los corredores y al personal, antes de volver a las carreras tan pronto como sea habitual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: