Advertisements

La UCI prolonga el periodo sin carreras hasta el 1 de junio

La UCI prorroga la suspensión de las carreras hasta el 1 de junio de 2020 y continúa las consultas para la reorganización del calendario internacional de carreras de la UCI.

UCI

Por segunda vez en dos semanas, la Unión Ciclista Internacional (UCI) reunió a todos los representantes de las familias profesionales del ciclismo de carretera – AIOCC (organizadores), AIGCP (equipos) y CPA (corredores) – el miércoles 1 de abril para discutir la situación de ciclismo de carretera profesional vinculado a la pandemia del coronavirus.

Tras la reunión, dada la gravedad de la situación sanitaria en todo el mundo, la UCI y sus partes interesadas decidieron por unanimidad prorrogar la suspensión de las competiciones ciclistas hasta el 1 de junio de 2020 y hasta nuevo aviso. La UCI también decidió que esta prórroga se aplicaría a todas las disciplinas ciclistas y a todas las categorías de ciclistas.

En su función de órgano rector de nuestro deporte, la UCI está trabajando en un marco para el futuro Calendario Internacional de Carreteras de la UCI, basado en sus intercambios con las partes interesadas y dando prioridad a las tres grandes vueltas y monumentos del ciclismo. El resultado de este trabajo interno se comunicará cuando las condiciones sean las adecuadas.

Confirmando el principio de una prolongación de la temporada de carreteras para hombres y mujeres, anunciado el 18 de marzo, la UCI no excluye la posibilidad de retrasar ese final de la temporada dependiendo de la fecha en que se reanude la competición.

Plenamente conscientes de las consecuencias de la crisis actual en el pelotón profesional, la UCI y las familias del ciclismo también aprobaron la creación de un grupo de trabajo, compuesto por representantes de nuestra Federación, el CPA y la AIGCP, que elaborará iniciativas concretas sobre los contratos de los ciclistas y a la situación de los equipos en el contexto de la inactividad actual vinculada a la pandemia.

Hasta la fecha, la UCI ha recibido más de 450 solicitudes de aplazamiento o cancelación de eventos, de las cuales una amplia mayoría se refiere al ciclismo de carretera.

En este contexto extremadamente difícil, la UCI, como organismo mundial del ciclismo, continuará sus consultas con las diferentes familias para encontrar las mejores soluciones para nuestro deporte. En este período de incerteza generalizada, que está debilitando la situación financiera de todos los involucrados, la UCI vuelve a hacer un llamamiento a todos para que estén unidos, responsables y fuertes.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: