Advertisements
Anuncios
Noticia

Dumoulin: «¿El Tour en septiembre? No lo veo»

El ciclista del Jumbo-Visma ha repasado la actualidad ciclista en el medio neerlandés Sporza.

Dumoulin 080420

En primer lugar, Tom Dumoulin hablaba sobre la posibilidad que ha saltado en las últimas horas de aplazar el Tour de Francia a agosto-septiembre pisándose, de esta forma, con la Vuelta a España. «un aplazamiento del Tour de Francia hasta septiembre no me parece posible, pero sí situar el Tour justo antes de la Vuelta a España«, comentaba Dumoulin. Además, el ciclista holandés hacía la siguiente reflexión sobre el calendario: «deberían alargar esta temporada hasta mediados de noviembre y, de esa manera, colocar las clásicas de primavera en octubre y principios de noviembre«.

Por su parte, y en relación con el próximo mundial de Suiza, Tom Dumoulin afirmaba lo siguiente: «Creo que se debe mantener el Mundial en sus fechas y así podríamos correr el Tour y la Vuelta. ¿El Giro?, Eso sí se hace difícil. Sobre todo, si se tienen que colocar coincidiendo con alguna de las otras dos grandes vueltas«.

Todo ello en una temporada 2020 que apunta a ser larga y que podrá influir en la siguiente: «Si terminamos esta temporada en el mes de noviembre, se tendría que retrasar un mes el arranque de 2021 y mantenerlo así en el futuro. Me parece una idea fantástica. A mediados de noviembre en Bélgica y Países Bajos hace un tiempo fantástico, mientras que en febrero en ocasiones seguimos teniendo nieve y mal tiempo«, decía Dumoulin.

Por último, el ciclista holandés repasaba sus últimos meses: «vengo de un 2019 muy malo, pero ahora, tras recuperarme de la lesión de rodilla, voy como un tiro, pero este 2020 no nos ha traído mucha suerte hasta ahora«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2363 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: