Advertisements

Lefevere y Deceuninck están estudiando una compensación por el parón

Ante la ausencia de ciclismo por la crisis del coronavirus a nivel mundial, el principal patrocinador del equipo dirigido por Lefevere ha pedido una compensación.

Deceuninck 080420

Según recoge el medio holandés Het Nieuwsblad, el máximo dirigente de la empresa Deceuninck, Francis Van Eeckhout, habría pedido una compensación a ‘Los Lobos’, nombre del equipo Deceuninck-Quick Step. El propio dirigente afirmaba lo siguiente: «En vista de la falta de publicidad estamos hablando de una compensación. Esta primavera perdida es un problema ya que en nuestra segunda temporada como patrocinador principal, queríamos cosechar los beneficios de la colaboración y eso no va a ser posible ahora«.

Eso sí, la negociación se llevará en secreto y sin perder en ningún momento las buenas relaciones existentes entre ambas entidades. «El acuerdo es mantener las negociaciones fuera de la opinión pública y, por ello, no vamos a mencionar números. Está claro que no estamos hablando de un coste extra. Espero que podamos afrontar estas negociaciones como personas con dos dedos de frente. Sabemos cuánto personal emplea el equipo y, por ello, no tenemos la intención de desvincularnos de él«, decía el CEO de Deceuninck.

Por su parte, Patrick Lefevere piensa que el equipo no ha reducido en gran medida su exposición pública como por ejemplo el pasado domingo con el Tour de Flandes virtual. «No se puede decir que no estamos ofreciendo exposición mediática. Nuestras cifras de impactos en los medios de comunicación son mejores que el año pasado. El domingo pasado, más de 600.000 personas vieron la edición virtual de la Vuelta a Flandes«, expone Lefevere.

Además, el máximo dirigente del equipo Deceuninck-Quick Step quiere darse un plazo antes de tomar alguna decisión en firme. «Nuestro personal está técnicamente desempleado. Las personas que trabajan como independientes para el equipo, facturan menos. Nuestra flota está parada. De esta manera ya estamos ahorrando. Pero me gustaría seguir estudiando la situación hasta el 20 de abril para tener una imagen global, porque no solo será Deceuninck el que quiera hablar de esto. También vendrán a hacerlo Quick-Step, Maes, Lidl… y el resto de patrocinadores«, concluía Lefevere.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: