Advertisements

El ex-director del equipo Astana ha contestado a Alberto Contador y desde el diario Marca han ofrecido un avance de lo que contará mañana Johan Bruyneel en el Podcast ‘El Leñero’.

Bruyneel 130420

En primer lugar, Bruyneel se mostraba, en el Podcast ‘El Leñero’, con ganas de explicar su propia visión de aquel Tour: «No quiero atacar a Contador, simplemente lo que quiero hacer es mostrar mi versión como director. Me siento un poco aludido. En esta época yo era el máximo responsable del equipo y, cuando las cosas no van bien, me siento aludido. No sé si es una crítica directa hacia mí o no pero tampoco es importante. Contador ha sido un gran ciclista, tiene una audiencia super grande. Cuando no se saben diferentes de una misma historia es difícil que la gente se haga una idea. Para mí es necesario poder explicar mi punto de vista y por eso lo hago ahora«.

Johan Bruyneel admite que su principal tarea era ganar la carrera francesa y que no estaba en ningún bando: «Mi máximo objetivo era ganar el Tour de Francia, mi mayor miedo era perderlo por nosotros mismos. Sabía que iba a ser difícil a nivel emocional. Teníamos el equipo más fuerte, yo tenía que gestionar dos tipos de campeones. Lo que quiero dejar claro es que, antes del Tour, estaba bastante confiado de que podíamos ganar el Tour si no nos equivocábamos. Todas mis decisiones eran en favor de Astana, no del equipo Armstrong o el equipo Contador. Yo sabía muy bien que, en el 95% de los casos, nuestra carta a jugar era Contador porque en ese momento era el mejor. Venía de ganar el Giro y el Tour en 2008. Nadie tenía su palmarés en aquella época«. A lo que añadía: «Para mí el líder natural de ese Tour era Alberto Contador. Siempre lo fue para ganar esta carrera«.

Por su parte, respecto a Lance Armstrong Bruyneel comentaba lo siguiente: «Cuando Lance anunció su regreso, me reuní con él en Texas y sabía que en su cabeza quería ganar el Tour de Francia. Yo le expliqué que Contador era el líder del equipo, y que le podía garantizar que él no era más fuerte que Alberto. Él me dijo: Ya veremos. Sabía que en algún lugar de su cerebro estaba intentar ganar el Tour porque si no no sería el campeón con la mentalidad que tiene. En aquella reunión le dije que le veía bien, serio y que estaba en forma pero le recordé que también estaba Contador en el equipo. Le dije que le podía garantizar que, si todo iba normal, él no sería más fuerte que Alberto. Lance tenía 38 años y Contador estaba en su mejor momento. En la temporada 2009 Lance Armstrong corrió gratis, no recibió ningún dinero del equipo Astana«.

Eso sí, Johan Bruyneel trataba de exagerado en ciertos aspectos a Alberto Contador: «En que cabeza entra que nuestro equipo vaya a hacerle algo a la bicicleta de Contador. Yo puedo decir que Alberto mismo en aquel Tour se aisló por propia decisión«.

«No es real de que haya dicho de ir despacio en Andorra, fue toda una táctica de equipo. En aquella etapa mi primera orden era: No podemos coger el maillot amarillo, mi segunda orden era marchar a bloque todo el equipo. Alberto atacó en el último puerto de la etapa 7 cuando tiraba nuestro propio equipo. Si Alberto agarraba el amarillo en Andorra perjudicaba a todo el equipo«, admitía Bruyneel sobre la novena etapa del Tour 2009 en Andorra.

Por último, el exdirector del equipo Astana recordaba aquel Tour de la siguiente manera: «Mi análisis de ese Tour es: Fue un Tour muy difícil, lo ganó el más fuerte con el apoyo del equipo más fuerte. Se dijo que en Annecy no lo llevamos a hacer el recorrido, cuando él decidió por su propia cuenta irse con su hermano«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: