El Tour de Francia podría ser del 29 de agosto al 20 de septiembre

La próxima edición del Tour de Francia deberá ser aplazada como informábamos ayer y ya empiezan a llegar las diferentes informaciones en cuanto a fechas.
Desde el diario francés Dauphiné Libéré, apuntan a que el próximo Tour de Francia arrancará el próximo 29 de agosto en la salida prevista de Niza y finalizaría el 20 de septiembre. Estas fechas, de ser ciertas, deberían ser confirmadas por la UCI ya que la finalización del Tour coincidiría con la crono masculina del mundial de Aigle. Además, la gran ronda gala concluiría a tan solo una semana de la prueba en línea del mundial en Suiza.
El siguiente problema con el que se encuentran estas fechas es la plena coincidencia con La Vuelta. Aunque ambas carreras son organizadas por ASO, la ronda española vería amenazadas sus fechas originales (del 14 de agosto al 6 de septiembre) y solamente quedaría el mes de octubre para un posible aplazamiento de La Vuelta. Un mes donde también sitúan al Giro de Italia por lo que el calendario quedaría bastante comprimido.
Además, desde Dauphiné Libéré también apuntan a una posible celebración de carreras como el Critérium del Daupiné a lo largo del mes de agosto como preparación para la gran ronda gala. Eso sí, todo ello deberá ser ratificado por la UCI y estará sujeto a la evolución de la pandemia mundial.