Advertisements

Varios virologos no creen que se pueda celebrar el Tour de Francia

Los compañeros de Sporza han consultado a varios virólogos la situación actual del ciclismo mundial y, en concreto, el Tour de Francia.

Tour 200420
Foto: ASO

Stefano D’Amelio, profesor de enfermedades infecciosas de la Universidad de Roma, apuntaba a que la celebración del Tour de Francia con público en agosto es algo, a día de hoy, inviable: «Todos hemos visto imágenes de cómo se junta el público en subidas como el Izoard o el Tourmalet. Eso es completamente imposible«. Algo que apoyaba su ‘colega’ Benjamin Cowie, profesor de epidemiología en la Universidad de Melbourne: «A menos que el Tour de Francia esté organizado de una manera casi irreconocible, habrá serios problemas de salud al comienzo de la carrera en agosto«.

Además, Dean Winslow, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Stanford, señalaba que no es solamente el público quién representa un peligro sino los propios ciclistas. «Hay evidencia de que los ciclistas están esparciendo gotas contaminadas que alcanzan hasta 4 o 5 metros. Si los ciclistas se encuentran en el período de incubación e hicieran ese tipo de esfuerzos durante la fase inicial de una infección, eso podría hacer que el impacto fuera mucho mayor«, decía Dean Winslow.

Por último, Stefano D’Amelio apuntaba una segunda oleada de contagios, algo que afectaría de pleno tanto al Tour como al Giro: «Es muy probable una segunda ola de contagios. La hipótesis ahora es que la segunda ola, que será menos severa, llegará en septiembre u octubre. Eso coincide con el Tour y el Giro«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: