El Kometa-Xstra Cycling Team participa en las cinco etapas del Tour de Hungría Virtual

El mes de mayo de 2020 debiera haberse convertido en un momento fundamental para la historia del ciclismo contemporáneo en Hungría.

Kometa 130520
Foto: David Ponce / Gobik

La Grande Partenza del Giro de Italia desde Budapest, prevista para el sábado 9 con un prólogo contrarreloj individual, y otras dos jornadas en suelo magiar totalizaban más de 400 kilómetros de proyección internacional que contaría con un broche de oro, aprovechando el tirón de la Corsa Rosa en su retorno a Italia: la celebración unos días después del Tour de Hungría.

Pero la emergencia sanitaria global ocasionada por la expansión del coronavirus y las medidas adoptadas por las autoridades de múltiples países y territorios para frenar su expansión, empero, han imposibilitado la celebración de este ciclo de nueve días de gran importancia para el deporte de la bicicleta en este país; y con ello han impedido el aprovechamiento de esa sinergia del Giro por parte del Tour de Hungría, que había adelantado sus fechas de celebración este año y debía celebrarse entre este miércoles 13 y el domingo 17 de mayo. La organización trabaja para que la carrera se dispute este próximo otoño.

La ronda magiar no recorrerá ahora las carreteras en sentido físico, pero sí salta a la escena del ciclismo virtual y en ella formará parte el Kometa-Xstra Cycling Team. La organización, a través de la plataforma Garmin Connect, y en una iniciativa que busca potenciar el colectivo ciclista del país, propone hasta cinco recorridos ciclistas que recorrerán la parte final de las cinco jornadas de la edición 2020. Y entre ellas no podía faltar la ascensión al techo del país, el Kékestetö, allí donde en 2019 Márton Dina cimentó su segunda plaza en la general y Juan Pedro López peleó por la victoria parcial. Este Tour de Hungría Virtual, en las mismas fechas previstas para su celebración, vertebrará un programa de televisión de una hora de duración a través de M4Sport, el canal que emite la prueba deportiva.

Desde sus lugares de confinamiento, los doce corredores de la plantilla del Kometa-Xstra Cycling Team tomarán parte en esta iniciativa para apoyar el ciclismo en un país fundamental para los intereses de Kometa. “Desgraciadamente la pandemia del coronavirus ha trastocado estos últimos meses el día a día de nuestra sociedad y, desde el punto de vista del deporte ciclista, ha impedido la celebración de cualquier competición. En Hungría sí somos unos privilegiados con respecto a otros países porque aún podemos entrenarnos en las carreteras. Pero no es posible aún celebrar carreras. Por eso hay que darle la bienvenida una iniciativa como éste Tour de Hungría Virtual, que estimula la práctica deportiva entre los aficionados y permite seguir dándole visibilidad a una carrera que trabaja muy duro para seguir creciendo dentro del panorama global”, señala el corredor Márton Dina.

Jesús Hernández, director del Kometa-Xstra Cycling Team: “No es nueva esta comparación, pero es muy válida: el Tour de Hongrie es nuestro Tour de Francia particular. Es la carrera. Es nuestra carrera. Estamos obligados a hacerlo muy bien, a ser protagonistas, a pelear con las máximas ambiciones y sin ningún complejo. En 2018 logramos una victoria de etapa con un Matteo Moschetti que fue segundo en otras dos. Y en 2019, si bien se resistió ese éxito parcial, el equipo peleó hasta el último día por la clasificación, su trabajo fue fundamental para el desarrollo de la carrera, Márton concluyó segundo en la general y tanto Juan Pedro López como Stefano Oldani acabaron entre los seis primeros. En 2020 las perspectivas eran muy buenas, con el aliciente de una participación de más nivel aún si cabe. Confiamos en que la carrera se pueda celebrar. Y para nosotros es un placer poder apoyarles mientras tanto en una iniciativa como ésta”.

El Tour de Hongrie Virtual.

  • Etapa 1: Debrecen – Hajdúszobozló (45,12 km).
  • Etapa 2: Karcag – Nyíregyháza (45,18 km).
  • Etapa 3: Sárospatak – Kazincbarcika (28,09 km).
  • Etapa 4: Miskolc – Kékestetö (30,06 km).
  • Etapa 5: Esztergom – Esztergom (41,18 km).

Todos los interesados en participar, podéis mandar vuestro usuario en Garmin Connect a info@tdh.hu2, desde os enviará una invitación para formar parte del Tour de Hongrie Virtual y podréis descargar en vuestros dispositivos la ruta. Más información aquí.

Fuente: Kometa-Xstra Cycling Team.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo