Advertisements

Luis Villalobos positivo por dopaje

El ciclista del Education First ha dado positivo por dopaje según anuncia la UCI.

Villalobos 190520

La Unión Ciclista Internacional ha comunicado el positivo de Luis Villalobos actual ciclista del equipo Education First. Eso sí, el ciclista fichaba por el equipo estadounidense en el mes de junio de 2019 y la muestra a la que hace referencia el comunicado de la UCI es del 25 de abril cuando militaba en el equipo de categoría continental Aevolo.

El comunicado ofrecido por la UCI en torno al caso del ciclista mexicano es el siguiente:

«Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el ciclista mexicano Luis Ricardo Villalobos Hernández ha sido notificado de un resultado analítico adverso (AAF) por GHRP-6 (hormonas peptídicas, factores de crecimiento, sustancias relacionadas y miméticos) en una muestra recolectada por la Organización Nacional Antidopaje mexicana durante un control fuera de competencia el 25 de abril de 2019.*

El AAF resultó del reanálisis de la muestra referenciada anteriormente por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La AMA ha designado a la UCI como la Autoridad de Gestión de Resultados de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje.

El ciclista tiene derecho a solicitar y asistir a la apertura y análisis de la muestra B.

De acuerdo con las Reglas Antidopaje de UCI, el ciclista ha sido suspendido provisionalmente hasta que se complete el procedimiento.

En esta etapa del mismo, la UCI no hará más comentarios.«

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: