La Fundación Euskadi presenta su calendario y la nueva camiseta

El equipo Euskaltel-Euskadi ha presentado el calendario de pruebas en las que participará hasta fin de año.

Fundación Euskadi 010720

Tras el parón provocado por la emergencia sanitaria, el equipo naranja prepara ya la vuelta a las carreras, que tendrá lugar en Portugal (Trofeo Joaquim Agostinho) el próximo 18 de julio.

«Después de un año tan atípico -afirma Azanza-, estamos con muchas ganas de competir y cada carrera va a ser muy importante, especialmente las que tenemos cerca de casa«.

Si las circunstancias no lo impiden, buena parte del calendario del Euskaltel-Euskadi discurrirá en Italia y Francia. En cualquier caso, como corresponde a la filosofía del equipo, el calendario del País Vasco volverá a tener una importancia fundamental.

Mención especial para el Circuito de Getxo (2 de agosto), donde Juanjo Lobato ya ha vencido en dos ocasiones. También hay que destacar la participación en Ordizia (12 de octubre), la prueba que pondrá punto final a esta anómala temporada 2020 para la formación naranja.

Calendario Completo: pincha aquí.

CAMISETA MAREA NARANJA

Siendo el aspecto competitivo importante, no lo es menos la vertiente social, popular y hasta sentimental.

El anuncio de la vuelta a la competición ha servido también para presentar las nuevas camisetas de la Marea Naranja.

Una forma de revivir la gran época de la formación vasca en las mejores carreras del mundo, donde miles de personas alentaban desde las cunetas ataviadas con los colores que siempre han distinguido al equipo.

El objetivo, recuperar la pasión por el Euskaltel-Euskadi tanto dentro como fuera de las carreteras.

En cualquier caso, Jesús Ezkurdia, mánager de Fundación Euskadi, no oculta su satisfacción ante las actuales circunstancias que rodean al proyecto. «Es un sueño cumplido«, afirma.

«Cuando entramos en la Fundación -recuerda Ezkurdia-, el escenario actual era algo con lo que soñábamos. Parecía algo lejano, pero estamos aquí y luchamos día a día para recuperar todo lo que fuimos y lo que significó el equipo hace unos años a todos los niveles«.

Fuente: Fundación Euskadi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: