Bizkaia-Durango, Sopela Team y Massi Tactic no podrán participar en Navarra

Los tres equipos españoles no podrán tomar la salida en la primera clásica femenina de Navarra y se unen al CCC-Liv quién ha renunciado a competir por falta de seguridad en las medidas sanitarias tomadas.

Esta mañana el equipo CCC-Liv confirmaba que no tomará la salida en las dos clásicas de Navarra que deberán celebrarse entre hoy y mañana. Las razones que expone el equipo naranja son dos: la falta de test PCR entre todas las participantes y el creciente número de positivos dados por la Comunidad de Navarra en los últimos siete días (casi 80 por 100.000 habitantes, 30 más de los 50 positivos que marcaba la UCI en el peor de los casos).

Después de que la asociación de equipos femeninos denunciará la no aplicación al 100% del protocolo impuesto por la UCI, la organización de ambas carreras ha enviado un comunicado a todos los equipos donde rezaba lo siguiente: «Dada la situación planteada en torno a la COVID-19, los participantes en la carrera deberán formalizar el registro y la presentación de los test de PCR tanto por parte del staff como del resto del equipo. Sin la presentación de estos documentos sanitarios, no podrás participar en la carrera«.

A última hora de la mañana, los equipos Bizkaia-Durango, Sopela Women’s Team y Massi Tactic han enviado sendos comunicados donde anuncian que hoy no estarán en carrera e intentarán tomar la salida en el día de mañana con la celebración de la Clásica Féminas de Navarra.

La razón que expone el Bizkaia-Durango es la tardanza en la obtención de los resultados como explica en su comunicado: «Bizkaia-Durango no participará este jueves en la Nafarroako Emakumeen Klasikoa (1.1 UCI) al no poder presentar a tiempo los resultados de las pruebas PCR realizadas a las corredoras y al staff del equipo. La participación de Bizkaia-Durango en la Clásica Femenina de Navarra de mañana viernes dependerá de la llegada, o no, de los resultados de las PCR».

Por su parte, el equipo Sopela Women’s Team alude a falta de pruebas para las ciclistas y el staff: «Malas noticias. Hoy no arrancaremos nuestra temporada, quedando fuera de la Nafarroako Klasikoa al no disponer de pruebas PCR de las participantes. Estamos gestionando todo para poder estar mañana en la línea de salida de la Clásica Femenina Navarra».

Unos minutos antes de las 14:00 el equipo Massi Tactic anunciaba que no podrán participar en la primera de las clásicas de Navarra al no disponer de las pruebas PCR: «Con gran tristeza anunciamos que hoy no vamos a estar en la salida de la Emakumeen Nafarroako Klasikoa, debido a que la UCI ha anunciado que, si los equipos no tenemos la PCR hecha, no podemos participar. Esperamos mañana estar en la Clásica Femenina de Navarra».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: