Duro comunicado del Massi Tactic tras lo ocurrido en la Clásica de Navarra

El equipo Massi Tactic UCI Women’s Team ha publicado el siguiente comunicado después de no poder participar en la primera jornada de las Clásicas Femeninas de Navarra al no disponer de los resultados de las pruebas PCR. Según indican desde el equipo catalán ha habido contradicciones entre la organización y la UCI.

Hoy NO hemos podido tomar la salida de la carrera. Después de semanas de información contradictoria entre la organización y la UCI, no han llegado a un acuerdo mutuo y los perjudicados hemos sido nosotros entre muchos otros equipos.

La UCI ha brillado por sus incongruencias en su comunicado, tanto que ni los mismos organizadores de la Vuelta a Navarra han sido capaces de interpretar y esto ha hecho que lo que era una aceptación de los documentos referentes al COVID-19 presentados hace unos días, hoy se transformara en una negación a la participación.

Claro está que hasta que la UCI, los Organizadores y los Equipos no apunten en la misma dirección los más perjudicados seremos los equipos pequeños, aquellos que seguimos con nuestros trabajos para poder vivir nuestro “sueño” de ser ciclistas. Aquellos que aguantamos el ciclismo femenino para que algunas puedan vivir de ello, y que a la vez nadie nos tiene en cuenta, Aquellos que lucharemos para poder pagar los casi 2000€ que suponen los tests PCR por cada carrera.

Porque el ciclismo femenino UCI Mundial esta formado por 55 equipos, unas 900 corredoras, Directores y Técnicos de los cuales menos 150 pueden vivir del ciclismo, sólo un 15%!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: