Los Grandes Premios de Québec y Montréal se cancelan definitivamente

Ambas pruebas en tierras canadienses definitivamente se cancelan para 2020 después de que la organización haya comunicado la imposibilidad de cumplir los protocolos sanitarios.

El Grand Prix Cycliste de Québec previsto para el próximo día 11 de septiembre y el Grand Prix Cycliste de Montréal previsto para el día 13 del mismo mes han sido suspendidos tal y como informaba la propia organización. El motivo radica en la imposibilidad de poder cumplir los protocolos establecidos por la UCI contra la Covid-19.

Serge Arsenault, presidente de las dos pruebas canadienses, explicaba las razones que les han llevado a tomar esta decisión: «En los últimos meses hemos trabajado incansablemente para organizar nuestras carreras en el más estricto respeto de las condiciones sanitarias. Siguen existiendo demasiadas incertidumbres (apertura de las fronteras, cuarentena obligatoria, autorización para realizar concentraciones…)».

Además, Arsenault añadía lo siguiente: «Todos los esfuerzos realizados para preservar nuestros estándares de calidad y asegurar la seguridad de todos han sido en vano. Por supuesto, es profundamente triste poner nuestras carreras en espera, cuando en sólo diez años se han convertido en importantes eventos en el circuito internacional. Pero sobre todo estamos al servicio de los ciclistas, equipos, espectadores y nuestros socios. En cuanto a los aficionados al ciclismo, nos reuniremos el año que viene, el 10 y el 12 de septiembre de 2021«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: