Van Vleuten se lleva la primera victoria tras el confinamiento

La primera Clásica Femenina de Navarra ha finalizado con la victoria de la actual campeona del mundo, Annemiek Van Vleuten, por delante de Mavi García  y Anna Van der Breggen.

El 23 de julio estaba marcado en el calendario ciclista por la vuelta de las carreras profesionales del campo femenino. El día iba a arrancar con polémica tras la negativa del CCC-Liv a tomar la salida, mientras que a última hora de la mañana se confirmaba que 11 de los 26 equipos participantes no podían tomar la salida tras no presentar los respectivos test PCR con resultado negativo.

La carrera tenía un perfil bastante quebrado donde iba a ser decisiva la fuga de las cuatro ciclistas que atacaban en el kilómetro 69: Eugenia Bujak, Ella Harris, Ellen Van Dijk y Marlen Reusser. Más tarde, tanto Annemiek Van Vleuten como Anna Van der Breggen llegarían a la cabeza de carrera donde también iba a mostrar su presencia Mavi García.

La ciclista española lo intentaba en solitario, pero en la ascensión a Zuarrarrate sería alcanzada por Van Vleuten y Van der Breggen. Finalmente, en la línea de meta iba a llegar en primera posición la actual campeona del mundo Van Vleuten seguida de una grandísima Mavi García y, en tercera posición, finalizaba Van der Breggen.

Declaraciones:

Clasificación:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: