Advertisements

A por todas en la Vuelta a Cantabria

El calendario competitivo hace una parada de varios días en casa. El Río Miera-Meruelo cadete y junior se enfrenta a la I Vuelta a Cantabria Femenina – Trofeo Liberbank. Una prueba que a lo largo de tres jornadas llevará a las corredoras de ambos equipos por buena parte de la geografía de la región.

La ronda cántabra, que se celebra en formato Challenge y con la general por puestos y puntos, comenzará este viernes con una cronoescalada hasta La Bien Aparecida, el mítico santuario de la región, tras algo más de cinco kilómetros de ascenso. Una etapa inaugural que dejará ya una primera composición de la clasificación.

Para el sábado se disputa el GP San Mamés de Meruelo, segunda jornada, con algo más de 30 kilómetros para las cadetes y casi 60 en el caso de las junior, con el repecho final del Barrio de la Iglesia de cara a meta. El domingo restará el I GP Santa Cruz de Bezana, con un recorrido más largo pero no tan exigente y que decidirá las ganadoras finales.

Como equipo que corre en casa y ante su público, el Río Miera-Meruelo acude con prácticamente toda su plantilla al completo, y con la ilusión de las últimas buenas actuaciones realizadas en territorio vasco.

José Luis San Emeterio: “Estamos en casa, conocemos el terreno y vamos a correr delante de nuestra gente. Tenemos la ilusión al máximo y, sobre todo, queremos que esa confianza se traduzca en buena actitud y ganas de seguir mejorando y aprendiendo. Van a ser tres días de carreras y, principalmente, de conviencia que nos van a permitir estar más conjuntadas como equipo para los próximos desafíos. Tenemos muchas ganas de empezar ya”.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: