Advertisements

La ACP solicita a la UCI revisar varios puntos sobre la primera llegada en Polonia

El diario AS publica en el día de hoy una carta dirigida por la Asociación de Ciclistas Profesionales a la Unión Ciclista Internacional donde se pide más seguridad en las llegadas tras lo ocurrido en Polonia.

Gianni Bugno, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, ha dirigido una misiva a su homologo en la UCI, David Lappartient, basada en tres puntos claros: la seguridad en la llegada de la primera etapa en Polonia, prohibición de los finales en bajada y sanción ejemplar para Groenewegen.

En el primero de los casos, se pide una homologación y vallado estándar para todas las carreras ya que en la Vuelta a Polonia, hay que recordar que es una carrera de la categoría World Tour, parecían bastante bajas, además de no estar correctamente ancladas al suelo. Ese sería el motivo por el que las vallas saltaron por los aires tras el impacto de Jakobsen.

Por otro lado, la primera etapa de la Vuelta a Polonia finalizaba en un tramo con leve descenso lo que hizo incrementar la velocidad del sprint superando los 80 kilómetros por hora. Desde la Asociación de Ciclistas Profesionales se pide la prohibición de este tipo de llegadas ya que, como se vio el martes, cualquier impacto a esa velocidad en una llegada masiva puede ser muy grave.

En último lugar, también se solicita a la Unión Ciclista Internacional una sanción severa y ejemplar contra Groenewegen y todos aquellos que realicen acciones de este estilo que ponen en peligro la vida de sus compañeros de profesión.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: