Advertisements

Ainara Elbusto: «Quiero hacer un gran Campeonato de España»

Hablamos con Ainara Elbusto, ciclista del equipo Casa Dorada Women Cycling, sobre la vuelta del ciclismo que, además, ha supuesto el debut del equipo burgalés. La preguntamos por los primeros días de competición, los objetivos para 2020, la conocemos mejor y mucho más.

Adrián GB: ¿Qué tal estás? ¿Cómo ha sido la vuelta a la competición?

Ainara Elbusto: Un poco inesperado porque llevaba desde septiembre sin competir y parecía que nunca iba a llegar ese primer dorsal, pero por fin ha llegado.

AGB: Además, debutabas en este 2020 en tu casa así que imagino que habrá sido muy especial para ti.

AE: Debutar en casa, donde conoces las carreteras, con el ambiente… te da un poco más de motivación. Eso sí, me daba un poco más de respeto el nivel que iba a haber para empezar de primeras.

AGB: Hablas del nivel que iba a haber, imagino que ser de Navarra y ver ciclistas de la talla que estuvieron supone estar contentas.

AE: Si, tener a todo ese nivel en Navarra hace que la carrera sea mucho más visible. Además, con todas la complicaciones por el virus hay que agradecer a la organización por dar la salida aquí.

AGB: Era la primera carrera del equipo en la temporada, ¿Qué sensaciones os recorrían el cuerpo a los integrantes del equipo Casa Dorada?

AE: Un poco nerviosas porque hemos tenido que venirnos sin saber si íbamos a poder competir al 100%. Al principio se complicó todo con los test, pero ellos nos dieron la seguridad de que se iba a competir desde el primer momento.

AGB: ¿Cómo se vivió desde dentro todo lo que ocurrió el jueves con los test?

AE: Nosotras estábamos en el hotel y hasta última hora supimos si íbamos a competir o no. Tuvimos que ir unos cuantos equipos a hacer el test por la mañana y no sabíamos si iban a estar los resultados para poder salir el mismo día.

AGB: ¿Qué pasó?

AE: La verdad es que no se mucho lo que paso, pero el problema debió ser que algunos equipos tenían el test hecho y era lógico que quisieran que todas lo hubiésemos pasado.

AGB: En cuanto a la carrera del viernes donde debutaste con abandono, ¿Cuáles eran tus sensaciones?

AE: Ya sabía el recorrido y su dureza. Era una carrera de bastante colocación. La primera parte la pude hacer bien y las sensaciones no fueron del todo malas, pero vi que aún me queda bastante por entrenar y mejorar.

AGB: ¿Con que objetivo planteas está mini temporada?

AE: El siguiente objetivo sería mirar hacía el Campeonato de España y luego a ver en que carreras internacionales podemos estar para mejorar.

AGB: ¿Cómo han sido los primeros meses en el equipo con los problemas al principio de temporada?

AE: Si, siempre hay algún momento donde mentalmente estás un poco más baja, pero la verdad es que he entrenado bien y he podido hacer una buena pretemporada.

AGB: ¿Cómo se define Ainara Elbusto así misma?

AE: Bastante nerviosa en carrera, de ir todo el rato en las primeras posiciones y luego me defiendo un poco en todos los terrenos.

AGB: ¿En qué carrera te gustaría volver a correr?

AE: Me gustaría hacer las carreras de casa y la Clásica de San Sebastián, me dio mucha pena que este año no se hiciera.

AGB: ¿Y en cuál debutar?

AE: En las clásicas que se hacen tanto para chicos como para chicas.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo?

AE: No sabría decirte ahora mismo.

AGB: ¿Y el peor?

AE: El año pasado en las carreras que hicimos en el norte de Bélgica y Holanda. Sufrí mucho y vi que era otro ciclismo diferente.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de una niña de Zurucuáin (Navarra) por la bicicleta?

AE: Zurucuáin es un pueblo pequeño, pero donde ha habido grandes ciclistas. A mí me surge de familia. Mi hermano competía y de ir a verle me acabé enganchando.

AGB: Por último, ¿quién es tu referente en el ciclismo?

AE: No tengo a nadie como referente.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 27 de julio («Mavi García (Alé BTC Ljubljana), Ane Santesteban (Ceratizit WNT) y Ainara Elbusto (Casa Dorada)» – 27/07/20 – P68T4) con la entrevista al completo.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: