Advertisements

Sandra Alonso: «Confiábamos en que Casa Dorada iba a salir»

Hablamos con la ciclista del nuevo equipo burgalés después de que hayan podido debutar tras varios meses sin poder correr. Además, Sandra Alonso venía de conseguir dos victorias de manera consecutiva así que la preguntaremos por esas carreras, los próximos objetivos y mucho más.

Adrián GB: Vaya forma de volver a la competición, doble victoria en el Torneo Euskaldun. Imagino que las sensaciones han sido espectaculares.

Sandra Alonso: Si. Iba a estas carreras con muchas ganas por el parón que hemos tenido. Durante este tiempo entrenando me he encontrado muy bien y tenía ganas de correr para ver cómo me sentía en carrera. Ese fin de semana pude comprobar que he hecho bien los deberes.

AGB: Empezamos por el sábado, ¿Cómo fue esa victoria? ¿Qué tal te encontrabas después de muchos meses sin poder competir?

SA: Corrí en pista y una en MTB a principio de año, pero en carretera es cierto que llevaba sin correr desde la Madrid Challenge. La verdad es que en Sopela me encontré bastante bien, íbamos las tres compañeras controlando bastante bien a los equipos potentes. Se formo la fuga y entre Ainara y yo pudimos controlar para jugar mi baza al sprintr.

AGB: Precisamente hablamos con Ainara Elbusto justo antes de hacer podio en Galar y, unido a tus dos victorias, imagino que os ha una motivación increíble después de todos los problemas.

SA: La verdad es que sí. Estamos todos muy contentos, después de todo lo que ha pasado empezar así de bien nos da ese punto de motivación que igual nos faltaba. Con lo que llevamos de temporada hemos cogido confianza y motivación para poder seguir.

AGB: Y el domingo te impones ante Sara Martín y Francke en el sprint. ¿Cómo fue la carrera?

SA: Fue una carrera bastante parecida a la del día anterior. Hicimos una escapada de cuatro corredoras que nos entendimos bastante bien. En la última subida intento atacar la del Bizkaia, pero aguantamos bastante bien y nos la jugamos al sprint. El sprint tenía bastante curveo y se la jugó primero Arzuffi, después lo lanzo Sara Martín y cuando vi la meta me lancé hasta el final.

AGB: Una motivación para el equipo después de no poder competir hasta la segunda clásica de Navarra, ¿Cómo han sido estos meses de duros en Casa Dorada?

SA: Esto era un proyecto en el que hemos apostado tanto corredoras como directores y ha sido bastante difícil ver el principio de temporada donde se empezaba a correr y nosotras aún estábamos en el aire. Al final creo que nos hemos apoyado entre todos: corredoras, directores, staff, familiares… Hemos estado confiando en que esto iba a salir y, aún no podemos cantar victoria, pero seguimos confiando y con este inicio de temporada más aún.

AGB: ¿Cuáles serán tus próximas carreras?

SA: Lo más inmediato será el Campeonato de España porque estamos peleando para salir adelante y poder estar en más competiciones.

AGB: ¿Qué objetivos te planteas a partir de ahora?

SA: Como objetivos principales siempre digo que es dar un puntito más. Este año creo que será bueno para verme más adelante a nivel internacional. Ya el año pasado hice carreras importantes y este año quiero verme progresar. Tenemos corredoras importantes y ayudarlas a ellas me va a curtir como ciclista.

AGB: Además de tus victorias, el fin de semana vino marcado por el segundo puesto de Mavi García en la Strade Bianche, algo que supongo da una motivación extra a las corredoras más jóvenes.

SA: Si. Me alegré muchísimo de esto y lo que hizo en las primeras carreras de Navarra. Mavi es una corredora que admiro mucho, pude compartir una concentración en Sierra Nevada y me gusto mucho tanto como corredora como persona.

AGB: En cuanto a lo extradeportivo, ¿Cómo es el ciclismo en esta ‘nueva normalidad’? ¿Has percibido muchas diferencias?

SA: Principalmente llevar la mascarilla, además en la victoria del domingo no hubo público en el podio, entrabamos de una en una. Al final tenemos que adaptarnos. Llevamos desde marzo adaptándome a algo que no nos esperábamos y si queremos seguir progresando tenemos que cumplir todos.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 3 de agosto («Mavi García, Carlos Verona, Sandra Alonso y Enara López» – 03/08/20 – P74T4) con la entrevista al completo.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: