Dumoulin confiesa haber meditado la retirada

El corredor de Jumbo Visma ha hecho balance del año 2020

No han sido fáciles los dos últimos años para Tom Dumoulin. Tras su lesión de aquella caída que sufrió en el Giro de Italia 2019, el holandés no ha conseguido llegar a su mejor nivel, donde él esperaba volver a luchar por las generales de las grandes vueltas. Y aunque es cierto que se ha visto cómo fue de menos a más en el Tour de Francia, Dumoulin esperaba poder luchar con su compañero Primoz Roglic por el maillot amarillo. » «No se cumplieron las expectativas y terminé decepcionado la temporada. Corrí a un buen nivel, aunque esperaba competir a gran nivel y llegar a lo más alto de la clasificación. En el Tour de Francia llegué corto de preparación y no pude estar con los mejores», comentaba e Het Nieuwsblad.

Y es que el ver cómo en las ascensiones más duras ya no puede minimizar daños como hacia antes, Tom se empezó a cuestionar su futuro en el pelotón. «Quiero desmentir a quienes hablaron de la idea firme de una posible retirada. Nunca la consideré seriamente, pero sí lo llegué a pensar. Pensamientos como estos vienen a tu mente durante tiempos difíciles y sí los ha habido. Cualquiera en mi situación los habría tenido. Chris Froome también habrá tenido estos pensamientos en los peores períodos de su carrera», señalaba el corredor de Jumbo Visma.

En cuanto a los objetivos de este 2021, Tom Dumoulin vuelve a insistir en su deseo de poder luchar por la general de una gran vuelta. Eso sí, sin olvidarse de que estamos en año olímpico y donde espera poder luchar por las medallas en ambas modalidades.  «El recorrido del Tour es muy interesante, habrá dos contrarrelojes individuales. Creo que la combinación Tour-Juegos es posible. Tenemos el ejemplo de Wout van Aert, que compitió tres semanas en el Tour y luego corrió al más alto nivel en el Mundial», terminaba.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: