Egan Bernal: «La inflamación va bajando, pero la recuperación va a tomar un poquito de tiempo»

El ciclista colombiano habló con Noticias Caracol después de recoger el premio al mejor deportista de Zipaquirá, su localidad natal.

En dicho acto, Egan Bernal confirmó que espera volver a la competición en el mes de febrero: «espero estar en competencia para campeonatos nacionales que, creo, que van a ser en febrero». Recordamos que Bernal se retiró del Tour de Francia por unos problemas de espalda y, tras el diagnostico donde se revelaba una escoliosis, no ha vuelto a competir.

Precisamente, el Tour volverá a ser su gran objetivo: «Tendré que entrenar muy fuerte. La verdad estamos preparándonos para el Tour de Francia, es la carrea más importante del mundo», añadía Egan Bernal quién, además, lanzaba un mensaje de animo: «tener bastante paciencia, cuidarnos el uno al otro y tener presente que este virus no se ha ido».

Por último, sobre la lesión el ciclista colombiano recalcaba que: «poco a poco la inflamación va bajando, estoy pedaleando algunos días sin dolor, pero creo que la recuperación va tomar un poquito de tiempo«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo