Laurens De Plus pide galones: «Mi rol en INEOS no será el que todos piensan»

foto: Giro

El belga espera tener oportunidad de liderar al equipo en ciertas carreras

Laurens De Plus ha sido sin duda uno de los fichajes con más nombre de INEOS para esta temporada. El joven corredor belga venía de un año 2020 casi desértico donde solamente pudo completar cuatro día de competición, pero sus resultados en 2019 le han dado caché suficiente para que Dave Brailsford se fijara en él. Una oportunidad única para De Plus que sin duda viene con ganas de crecer como ciclista, y por qué no, poder asumir responsabilidades en su primer año en el equipo británico.

«Mi papel no será el que todos piensan. Realmente tengo ambición. Acordamos con el equipo que seguiré yendo a las Grandes Vueltas e iré con los líderes. En ciertas carreras podré arriesgarme por mi cuenta«, explicaba el belga en una entrevista en Sporza. Palabras bastante ambiciosas viendo como en el equipo ya cuenta con cuatro ganadores de gran vuelta como Egan Bernal , Richard Carapaz, Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart.

Pero no solo estará en las Grandes Vueltas, también le han reservado plaza para las clásicas de las Ardenas. Una parte del calendario que le hace mucha ilusión correr por lo que significa correr en casa. «He indicado que las me gustaría correr las Clásicas de las Ardenas. El plan es estar bien allí. ¿En las otras carreras? No soy estúpido, tenemos un super equipo y será bueno correr por la victoria con el equipo. Me sentí muy feliz cuando me permitieron ponerme el uniforme de Ineos por primera vez el 1 de enero. Me dio un impulso de adrenalina. Estoy deseando poder brillar de nuevo este año, como en 2019«.

En  cuanto a los momentos decisivos de su fichaje, De Plus explica que todo ha sido muy fácil gracias a la confianza que le dio Brailsford telefónicamente. «Tuve una muy buena conversación con Dave Brailsford. El equipo ha ganado casi todas las Grandes Vueltas que importan en los últimos 10 años. Ellos saben cómo mejorar al corredor, así que estaba encantado y honrado de que estuvieran interesados en mi. La [reunión virtual del equipo] fue muy divertida. Luke Rowe y Geraint Thomas fueron los ‘padrinos’. Nos llevaron a través del bautismo. Tuve que tirar algunos tragos y cantar villancicos«, terminaba el belga de 25 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: