Chris Froome podría ir al Giro de Italia como preparación del Tour

El equipo israelí está estudiando qué calendario le va mejor a Chris Froome

El camino de aproximación de Chris Froome al Tour de Francia este verano aún no se ha decidido y podría incluir el Giro de Italia , según el director general de Israel Start-Up Nation, Kjell Carlström. Una carrera que no es nueva para el británico y que ya ganó en 2018 tras una exhibición en la decimonovena etapa de aquella edición. 

Es cierto que de momento no tienen nada claro sobre el calendario que harán sus corredores. No han confirmado que sus tres líderes (Chris Froome, Michael Woods y Dan Martin) estarán en dos de las tres grandes vueltas, pero tampoco lo han descartado en la entrevista que dio el director de Israel a Cyclingnews. «Tenemos tres Grandes Vueltas y tenemos varios ciclistas que han estado allí en el pasado, y deberían poder desenvolverse [bien] en ellos. Diría que podemos contar a Chris, Dan Martin y Mike Woods entre ellos, también Carl Fredrik Hagen, quien se ubicó entre los diez primeros en la Vuelta en el pasado «.

«No podemos sacar demasiadas conclusiones de cómo fue la temporada 2020 en términos de predicción de 2021. Pero fue un gran indicio de que Dan Martin, puede estar ahí arriba luchando por el podio y seguro sería genial ver si podría repetirlo en 2021 «, seguía explicando Kjell Carlström que no cerraba la puerta a un doblete por parte de Froome. «Creo que sería muy posible para Dan hacer un doble, con dos Grandes Vueltas, y ese podría ser el caso potencial para cualquiera de los otros muchachos que he mencionado«.

Aún así, están estudiando todos los escenarios posibles y hablando con el propio Froome para ver qué le apetece y que cree él que puede darle mejor rendimiento, «Tenemos que averiguar, y es un proceso en realidad, cuál es el mejor camino hacia el Tour para Chris, Dan y Mike y podría ser que algunos de ellos sea el Giro. Pero podría ser uno completamente diferente, un enfoque más tradicional, con carreras de preparación y campamentos de altura«.

También quiso quitarle presión al equipo. Y es que en los últimos meses se les está mirando como un equipo a tener en cuenta de cara a ganar la general del Tour de Francia. Algo que él quiere evitar. «No es algo que tengamos que conseguir es un proceso que lleva tiempo. Si llega en 2021, sería perfecto. Solo necesitamos ver qué tan listos estamos y qué podemos lograr realmente. Pero también somos conscientes de lo difícil que es y cuántos equipos tienen el mismo objetivo. sucede más temprano que tarde, entonces genial «, concluía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: