Advertisements

VÍDEO | Brutal caída de Jakobsen tras ser empujado por Groenewegen

Sprint final muy accidentado en la primera etapa del Tour de Polonia donde Fabio Jakobsen fue empujado contra las vallas y provoco una caída justo en la línea de meta.

Cuando restaban menos de 50 metros para la línea de meta Dylan Groenewegen ha ido cerrando a Fabio Jakobsen hasta que el ciclista del equipo Deceuninck se ‘comía’ las vayas de meta. Esta acción también ha provocado la caída del propio Groenewegen quién entraba en la línea de meta desde el suelo, mientras que, a continuación, se han ido al suelo gran parte de los corredores que llegaban en las primeras posiciones.

Tras lo sucedido, el director de la carrera ha confirmado la descalificación de Dylan Groenewegen, mientras que el director del equipo Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere, ha tachado de criminal al ciclista del Jumbo – Visma y ha afirmado que emprenderán acciones legales contra el holandés. Barbara Jerschina, médica de la carrera, atendía a los medios donde confirmaba lo siguiente: «Hicimos todo lo que se podía hacer. Las condiciones para trabajar eran muy duras, tiene un traumatismo craneocerebral muy grave y el paladar roto por lo que fue difícil de intubar, pero los tubos laríngeos y el oxígeno pudieron ser conectados. Mantuvimos el nivel de saturación. El corazón funcionaba bien, mantenía la presión correcta. El ciclista está gravemente herido y su vida está en peligro. También perdió mucha sangre. Él está vivo después de todo, está con nosotros y esperemos que ganemos esta carrera». Por su parte, el equipo de Dylan Groenewegen, el Jumbo-Visma, ha pedido perdón por la acción y han confirmado que valoraran internamente lo que ha ocurrido antes de pronunciarse.

La Unión Ciclista Internacional también ha querido condenar los hechos a través de un comunicado y ha remitido «el asunto a la Comisión Disciplinaria para solicitar la imposición de sanciones acordes con la gravedad de los hechos».

A última hora de la noche, Pawła Gruenpetera, subdirector del hospital donde se encuentra Jakobsen actualizaba su estado de salud: «La operación está en progreso. Un grupo muy grande de maxilofaciales y ortopedistas están con él. Ha llegado con una óptima intubación y constantes vitales estables. Se le ha inducido a un coma y valoraremos los daños que se hayan producido a nivel neurológico que es en este momento el problema más importante. Está en condiciones serias, tenemos que esperar».

A primera hora de la mañana de hoy jueves 6 de agosto, el equipo Deceuninck-Quick Step ha confirmado que Fabio Jakobsen está estable tras una operación de cinco horas. Además, se han descartado daños cerebrales y a lo largo del día tratarán de despertarle del coma inducido.

Un día después de lo ocurrido, Dylan Groenewegen ha querido expresarse a través de Twitter con el siguiente mensaje: «Odio lo que pasó ayer. No encuentro palabras para describir lo que siento por Fabio y el resto de implicados. La salud es lo más importante, pienso en Fabio en todo momento».

 

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: