Burgos-BH: Con ambición a Almería

La Clásica de Almería resiste en el calendario español y convoca a una potente nómina de equipos WorldTour con los que el Burgos-BH se medirá este domingo.

183 kilómetros de recorrido esperan a los ciclistas en una carrera que estará marcada por el viento, con aviso meteorológico por fuertes rachas en la provincia andaluza. Se trata del segundo día de competición del equipo, tras la Classica Comunitat Valenciana, y una nueva oportunidad para lucirse con una participación de lujo.

Sin ser especialmente duro, el perfil presenta cuatro altos puntuables, el último a 50 kilómetros de la línea de meta, que deberían servir para animar la carrera. Pero el tradicional esprint en las calles de Roquetas del Mar parece un hecho, y con idea de poder tener protagonismo a la vez que pelear la llegada masiva se presenta el Burgos-BH.

La localidad de Puebla de Vícar acogerá el domingo 14 a las 13h la salida de la carrera, con la participación de Jesús Ezquerra, Diego Rubio, Jetse Bol, Alex Molenaar, Ángel Madrazo, Juan Antonio López-Cózar y Manuel Peñalver, todos ellos dirigidos por Rubén Pérez al volante de los Skoda Motorcid del equipo.

Rubén Pérez: «Habrá que estudiar el viento. La primera parte, donde están los puertos y la zona más dura, intentaremos cubrir a Peñalver, que es nuestra baza. Vamos con ilusión y ambición, con un equipo rodador. Queremos estar en la pelea por el triunfo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: