Los mejores hinchadores eléctricos del mercado

hinchadores eléctricos bicicleta

Conocéis esa sensación tan rara de notar menos presión en una de tus ruedas e ir pensando «que no haya pinchado, por favor, que no haya pinchado…«. Pues sí, a veces pasa que esa sensación se convierte en un pinchazo real y te tocar arremangarte y ponerte manos a la obra para inflar de nuevo la rueda. Por suerte la tecnología avanza y podemos decir que es hora de decir adiós a los bombines tradicionales. Ha llegado la hora de los hinchadores eléctricos.

En el último año varias marcas han apostado por crear compresores de aire portátiles que nos permitirán llevarlos encima cada vez que hagamos una ruta en bici, un viaje, acampada o lo que sea que puedas intuir que puedes acabar necesitándolo.  Además, con estos hinchadores no solo tendremos la comodidad de no tener que estar dejándonos el brazo y la mano apretando el bombín, si no que además tendremos la seguridad de meter la presión exacta que necesita cada rueda, ya que poseen un sistema inteligente que te avisa cuándo la presión ha llegado al máximo recomendado. 

ciclista pincha y no tiene hinchadores eléctricos

¿En qué me tengo que fijar para comprar un hinchador eléctrico?

La verdad que no existen un montón de directrices para encontrar el compresor de aire perfecto. Pero sí que intentaremos resumirte aquí un varios de elementos que debes de tener en cuenta:

Tengan un manómetro

Parece lógico, ¿Verdad? Pues sí, si no tiene un manómetro descarta este hinchador eléctrico. Si no puedes ver qué presión ponerle a las ruedas de tu bicicleta no te será tan útil como puedes pensar. 

Compatible con válvulas universales

Fíjate que el compresor eléctrico sea accesible para la mayoría de válvulas de mercado. Principalmente Presta y Schrader (por si no sabes muy bien cuáles son)

Detención cuando llega a la presión máxima

Otra de las cosas que tienen estas bombas de aire eléctricas es que la mayoría son inteligentes, y dependiendo de si estás inflando una rueda de bicicleta o de coche, el propio hinchador te va a calcular cuál es la presión máxima que puede soportar esa rueda. Por lo que una vez llegado al límite se para automáticamente. Este sea quizás uno de los puntos más interesantes, ya que te permite descuidarte.

Mejores hinchadores eléctricos del mercado

Después de haber estado hablando un poco de los compresores eléctricos y en lo que tenemos que fijar para elegir uno bueno, pasamos a ver cuáles son los mejores hinchadores eléctricos del mercado.

1. Bomba de aire portátil de Xiaomi

hinchador eléctrico de Xiaomi

Este sea quizás el mejor compresor de aire del mercado. La marca de móviles Xiaomi ha apostado por un producto muy fácil de utilizar, de rápido inflado y muy ligera y compacta. Bastante adecuada para llevar en cualquier viaje o salida con la bicicleta. Solamente pesa 430 gramos.

Este hinchador eléctrico es muy versátil y su uso puede ser para bicicleta (ruta y mtb), moto, coche, balones o colchones inflables. Además, cuenta con una pantallita LCD que sirve como manómetro donde te indica la presión que tiene la rueda. Una vez llega a la presión recomendaba según el modo al que lo hayas puesto (bici, coche, moto…) el compresor se para y la rueda ya estará lista para seguir la ruta. 

La parte negativa es quizás la anchura de este, ya que si quieres llevártelo en el maillot puede ser un poco incómodo. Sin embargo, si vas con mochila o bolsa para la bicicleta, entra a la perfección, porque como ya hemos dicho no pesa tanto.

Para cargar este compresor solo necesitarás un cable micro – USB (como los del móvil) que viene con el aparato (no tienes que comprarlo). Y en cuanto a la duración de la batería, para que te hagas una idea puede llegar a inflar 8 ruedas de bicicleta o 5 coche sin tener que cargarse.

Usos: bicicleta (ruta, mtb, ciclocross), coche, moto, balones
Peso: 430 gramos
Tiempo de carga: 2,5 horas
Tipo de carga: Micro – USB
Válvula: Presta, Schrader y Dunlop

Ver oferta

2. Compresor eléctrico Cycplus 150 PSI

Hinchador bastante más cómodo de transportar que el de Xiaomi, pero con unas características muy similar. Aunque es cierto que éste es más para bicicleta que para coche o moto. Aún así tiene también una pantalla LCD donde te indica la presión que tiene la rueda.

Además, como ocurría con el de Xiaomi, una vez llega a la presión máxima recomendable para el tipo de rueda, éste se detiene y deja hinchar. En cuanto a su transporte, esta bomba de aire viene con un portabidones especial para llevarlo en el cuadro de la bicicleta sin que te moleste mucho. Para cargarlo, también usa de un micro USB.

Usos: bicicleta (ruta, mtb, ciclocross), coche, moto, balones
Peso: 476 gramos
Tiempo de carga: 2,5 horas
Tipo de carga: Micro – USB
Válvula: Presta, Schrader y Dunlop

Ver oferta

3. Bomba eléctrica VEEAPE

Bomba de aire Veepe

Este es otro de los hinchadores eléctricos a tener muy en cuenta. Es de un tamaño similar al Cycplus, por lo que guardarlo y llevarlo con uno mismo no será muy incómodo. Como los otros dos modelos que hemos visto anteriormente, también tiene pantalla LCD con manómetro que funciona de manera automática y se detiene cuando llega al máximo recomendable.

En el caso de este hinchador eléctrico la marca VEEAPE nos deja una garantía de 12 meses que podemos utilizar si en algún momento el producto viene con un defecto de marca

Usos: bicicleta (ruta, mtb, ciclocross), coche, moto, balones
Peso: 430 gramos
Tiempo de carga: 2,5 horas
Tipo de carga: Micro – USB
Válvula: Presta, Schrader y Dunlop

Ver oferta

Usos que le puedo dar a mi compresor de aire

Y aunque ya lo hayamos comentado rápidamente arriba, estos compresores de aire son muy útiles para inflar y llenar de presión en los siguientes casos:

  • Bicicleta. Da igual que sea de ruta o de MTB, para ambos casos estas bombas de aire funcionan a la perfección
  • Neumático de coche. Tienen la suficiente autonomía para llenar 5 rueda de coches en una sola carga
  • Neumático  de moto. Al igual que en el coche, puede llenar cualquier rueda de moto, independientemente de la cilindrada
  • Balones. Se necesita la válvula para llenar el balón, pero puede inflar todo tipo de pelotas. Reglamentarias o de plásticos
  • Colchones hinchables. También se puede preparar este tipo de camas con estos hinchadores eléctricos.

Bomba de pie vs hinchadores eléctricos

Seguramente estés pensando en qué es más útil, si la bomba de pie o un compresor de aire portátil. Pues bien, no queremos convencerte de nada, pero pensamos que la bomba de aire, a pesar de que es mucha más rápida a la hora de inflar una rueda, no podemos llevárnosla a una ruta o a un viaje. Es imposible o bastante incómodo. Sin embargo, a la hora de pensar en estos hinchadores eléctricos vemos en estos productos una opción todoterreno que puede sustituir la bomba de pie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: