«El recorrido de la Vuelta a España le va bien a Pogacar»

Josean Matxin dio sus primeras impresiones acerca del recorrido de la Vuelta a España

Este jueves se hizo oficial el recorrido de la Vuelta a España 2021. Un recorrido que tendrá tanto alta montaña, como etapas llanas y dos cronos que pueden ser decisivas para ganar el maillot rojo. Un recorrido que como ha comentado el director de UAE, Josean Matxin. «tiene el equilibrio que le ha faltado otros años. Con tanta montaña y dos cronos, se adapta bien a Tadej Pogacar», comentaba en la presentación de la Vuelta.

«El recorrido me gusta mucho , han buscado un equilibrio que no tuvo en años precedentes, y además es un llamamiento a la gente que quiere hacer los Juegos Olímpicos y preparar el Mundial. Un recorrido bonito, con muchas etapas de montaña, hay esprints, 2 cronos, una Vuelta homogénea para cualquier tipo de ciclista«, señaló.

Al preguntarle sobre si irá Pogacar a la Vuelta, Matxin no quiere desvelar aún cuál será el calendario del campeón del Tour de Francia, pero sí deja caer que traerá un equipo «espectacular«. «Es un recorrido que nos viene bien, con una crono al final que le viene bien a Pogacar. Vamos a venir a disputar la general y las etapas».

Preguntado también por repetir triunfo en el Tour de Francia, Matxin quiere ser cauto y no hablar de ello aún. «Hay que ser respetuoso con los rivales porque no corremos solos, hay que saber que cuando hay rivales de entidad tenemos que ir paso a paso«, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: