Fabio Jakobsen, nueva operación de mandíbula

El corredor holandés publicó en sus redes sociales que se someterá a una nueva operación de mandíbula

Fabio Jakobsen sigue recuperándose de su multiple lesión que sufrió tras el empujón que le dio Dylan Groenewegen durante el Tour de Polonia. A pesar de que ya ha podido entrenar de manera continua desde finales de noviembre, el holandés ha hecho oficial que acaba de salir de otra operación de mandíbula este jueves. 

Esta operación consistía en reponer los implantes en la mandíbula y reconstruir cicatrices de la boca. Una cirugía que ha sido un éxito y que le permitirá montarse en bicicleta en unas semanas. Jakobsen se ha sometido a varias cirugías desde entonces, llegando a entrar en coma poco después del accidente. Sus lesiones incluyeron una contusión cerebral, fractura de cráneo, nariz rota, paladar desgarrado, pérdida de 10 dientes y pérdida de partes de la mandíbula superior e inferior.

Regresó a la bicicleta a fines de noviembre del año pasado y recientemente se unió a su equipo para su campamento de entrenamiento de pretemporada en España en enero. Sin embargo, todavía necesita tiempo antes de volver a las carreras. 

«Ayer tuve otra operación, que salió bien. Los cirujanos perforaron implantes en mi mandíbula superior e inferior y reconstruyeron las cicatrices en mi boca. Por ahora, una semana de descanso y dejar que el cuerpo se cure. ¡Con suerte, la semana que viene puedo reiniciar el entrenamiento y prepararme para las carreras!«, comentaba en Instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo