Miguel Ángel López: «Llegué a pensar como Dumoulin»

Miguel Ángel López en Movistar

Miguel Angel López ha revelado que ha pensado en alejarse del ciclismo profesional, haciendo referencia a Tom Dumoulin al destacar las demandas del deporte.

El colombiano comienza una nueva etapa en Movistar Team después de muchos años en Astana donde tuvo una gran presión tras la marcha de Nibali y Aru en el equipo kazajo. Ahora afronta un nuevo reto con el equipo español donde espera poder confirmar que tiene potencial para ganar una gran vuelta.

En una entrevista en el periódico colombiano El Tiempo Miguel Ángel López habló de la presión que se vive como líder de un equipo, e hizo mención a lo que le pasó a Tom Dumoulin y su momentánea retirada. «Es complicado, y puedes llegar a pensar como Dumoulin. Yo llegué a hacerlo. La verdad, he pensado en dejarlo atrás y dar un paso al lado, porque hay situaciones complejas: la presión, el sacrificio, el cansancio, las lesiones … » comentaba el colombiano

«Cuando eres un líder, eres responsable de todo un equipo, pero hay momentos de desesperación y, a veces, puedes pensar de manera exaltada. Es importante estar bien apoyado. La familia te mantiene en la tierra. Las caídas  y los fallos mecánicas son parte de nuestro trabajo. Tienes que superar estas cosas sobre la marcha. Tienes que tratar de seguir adelante en la vida, porque la vida, como el ciclismo, tiene muchos baches Tienes que mantener la fe y la motivación «, seguía comentando.

Con la llegada a Movistar donde podrá compartir presión y liderazgo con Enric Mas, Marc Soler o Alejandro Valverde, el colombiano confiesa que se siente más tranquilo y seguro viendo que hay otros compañeros con los que compartir la presión. Sabe que no todo dependerá de él, y si él falla otro compañero podrá luchar por la victoria. Algo que en Astana no era posible. «Llegas a otro equipo con otros líderes y la presión desaparece. Eso significa que si eres fuerte, puedes estar ahí arriba, pero sin sentir esa presión. Entonces, como equipo, tendremos más oportunidades«.

No participará en el Giro de Italia, sino que apuntará al Tour de Francia junto a Enric Mas y a la Vuelta a España «Aunque pienses que el Giro me conviene más por la montaña, tenemos que adaptarnos a lo que decidan los jefes. Es un objetivo del equipo y tenemos que ir tras él con buena actitud«, terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: