Tom Dumoulin deja el ciclismo

El ciclista holandés dejará el ciclismo de manera temporal según ha comunicado a su equipo durante la concentración en Alicante.

Según informa el medio holandés Wielerflits, Tom Dumoulin anunciaba a su equipo la decisión de dejar el ciclismo de manera temporal. Dicha comunicación se habría producido durante la concentración que mantiene el Jumbo – Visma en Alicante. El propio Tom Dumoulin basaba esta decisión en su último año donde no ha sido feliz como ciclista y esgrime que necesita un año para pensar si quiere continuar siendo ciclista profesional.

La decisión ha llegado por sorpresa ya que esta misma semana, Tom Dumoulin comunicaba que quería probar suerte en las clásicas de primavera «creo que la primavera es un periodo muy agradable«. El ciclista holandés se incorporaba el año pasado al Jumbo – Visma y tiene contrato hasta 2022.

El punto álgido de Tom Dumoulin como ciclista llegó en 2017 con la victoria en el Giro de Italia y en el mundial de contrarreloj. Desde entonces, y tras su lesión en la rodilla producida durante el Giro de Italia en 2019, la carrera del ciclista ha tenido más sombras que luces.

Vuelta a España 2015

Perder la Vuelta a España 2015 en la última etapa durante la ascensión de la Morcuera fue un palo anímico muy gordo. El holandés tardó un año en recuperarse de aquella decepción y dejó a entrever en entrevistas posteriores a aquella edición de la Vuelta sus primeros síntomas de depresión que le generaba el ciclismo.

Exhibición de Pogacar en la crono del Tour de Francia

Otra razón que ha podido llevar a Dumoulin a abandonar el ciclismo es la incapacidad de volver a ganar. El corredor de Jumbo Visma tras su lesión en el Giro de Italia 2019 no ha vuelto a encontrar el nivel de sus mejores años. Y no solamente para poder luchar por una gran vuelta, algo que ya había descartado, si no además para ver en la lucha por etapas contrarreloj, en las que se le ha visto muy crítico con los rendimientos estratosféricos de los jóvenes 

Comunicado de Tom Dumoulin

«El equipo y yo decidimos ayer que me marcho con un marco de tiempo desconocido de nuestro hermoso deporte. Durante demasiado tiempo siento una gran presión para rendir y siento que siempre quiero hacer lo mejor para el equipo, para todos los patrocinadores, los aficionados, etc. Pero en ese proceso me olvidé un poco de mí mismo. Olvidé lo que realmente quiero dentro de este deporte y para mi futuro. Como no tengo clara esta respuesta para mí, tampoco estoy haciendo lo mejor para las personas que me rodean.

Realmente necesito tiempo para tener las cosas claras en mi cabeza sobre lo que quiero y cómo lo quiero. Me siento realmente bien al dar este paso y me siento muy apoyado por mis amigos, mi familia y el equipo para dar este paso. Al tomar la decisión de inmediato se quité un gran peso de mis hombros. Voy a pensar mucho y hablar con mucha gente y estoy muy seguro de que encontraré las respuestas en el próximo período»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: