VÍDEO | Sam Bennet gana una etapa muy accidentada

Sam Bennet gana la primera etapa de la París - Niza 2021

Día muy caótico en la primera etapa de la París – Niza. Sin un fuerte viento como es habitual en los primeros días de esta carrera, el principal enemigo de los corredores fueron los nervios y la tensión. Lo que provocó varias caídas durante todo el día, siendo Richie Porte el peor perjudicado. El corredor de INEOS se hizo bastante daño en el coxis y acabó abandonando la carrera.

Antes, Doubey lo intentó con una escapada que tuvo poca historia. Solamente cuando se le unió a Doubey un trio formado por Gilbert Oldani y Anthoney Pérez a falta de 40 kilómetros, podía poner un poco nervioso al pelotón que no tuvo problemas en tirar abajo ese intento de fuga.

Con todos reagrupados, todo hacía indicar que el final se decidiría al sprint, pero no sin antes pelea. Y es que el sprint intermedio (que ganó Michael Matthews) agitó al pelotón a 15 kilómetros del final. Tras el sprint intermedio un grupo de 8 corredores con nombres de mucha importancia como Cattaneo, De La Cruz o Theuns buscaron sorprender a un pelotón liderado por Arkea. Este grupo fue cazado a 10 kilómetros del final, pero sí dejó a los equipos de los sprinters bastante debilitados.

Como decíamos, los equipos de los velocistas no consiguieron coordinarse hasta los últimos 3 kilómetros. Ningún equipo mandó hasta que a falta de 1 kilómetro Groupama – FDJ consiguió colocar su treno por delante del resto. En el sprint, Sam Bennet aprovechó que Demare y Stuyven se estuvieron peleando por la posición, y el irlandés ganó con bastante ventaja. El irlandés además consigue el liderato de la carrera porque Matthews, que ganó varios segundos en el sprint intermedio, no consiguió obtener más segundos en meta. Cabe destacar que en el último kilómetro hubo otra caída. Parece que ningún hombre de la general estuvo involucrado en ella.

2 pensamientos sobre “VÍDEO | Sam Bennet gana una etapa muy accidentada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: