Wout Van Aert: «Me sorprendió la acción de Alaphilippe y Stybar»

El belga sigue mejorando su estado de forma. Si el primer día pudo vencer al sprint, los dos siguientes días le ha faltado un poco para hacerse con la victoria. En el día de ayer quizás llegó al límite en los últimos metros, pero en el día de hoy una mala decisión suya le ha hecho dejarle el triunfo en bandeja a Van Der Poel.

Cuando quedaban 300 metros, Julian Alaphilippe se quitó del treno y dejó que Stybar atacase. El checo se marchó unos metros solo. Hueco que cerró Van Aert y que Van Der Poel, a su rueda, le acabó robando la victoria. Aún así el belga 2mantiene el liderato de la Tirreno – Adriático.

«Tenía las piernas para ganar, pero me sorprendió la acción de Alaphilippe y Stybar. Estoy decepcionado. Pierdo el sprint porque he cerrado el hueco con Stybar. Fue un movimiento inesperado de Deceuninck-Quick-Step, así que disparé mi bala demasiado pronto. Si haces eso con Mathieu van der Poel a rueda, no tienes ninguna posibilidad en el sprint real. Sin embargo, me sentí fuerte. He hecho un sprint mejor que el de ayer, pero me ha sorprendido esa acción. No tenía más remedio que reaccionar si quería seguir ganando. Con Mathieu detrás era obviamente un desperdicio de energía. Ni siquiera fue una batalla reñida. Estoy decepcionado. Por otro lado, gracias a esos seis segundos extra en meta, y por otro, porque mis compañeros de equipo han podido ahorrar hoy un poco más de energía que ayer, puede ser crucial mañana. Estoy deseando ver hasta dónde puedo llegar en la montaña«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: