Van Aert: «Solo me ha ganado el campeón del Tour»

Van Aert gana la 7 etapa de la Tirreno - Adriático

Wout Van Aert se va de la Tirreno – Adriático con un botín más que interesante. Dos victorias de etapa, la última en la contrarreloj de este martes, y un segundo puesto en la clasificación general más que meritorio si tenemos en cuenta que no es un escalador.

«Por supuesto que estoy muy contento, pero ha sido muy duro a pesar de ser una contrarreloj corta. Esta contrarreloj me ha costado mucho, pero también he mejorado sobre la bici de CRI. En este pelotón de la Tirreno están presentes casi todos los mejores contrarrelojistas del mundo, así que es un buen comienzo de temporada en mi primera contrarreloj. No sé cómo fue exactamente con el viento. Hasta diez minutos antes de mi salida estuve en el autobús, así que no comprobé el viento constantemente»

Esta Tirreno – Adriático ha confirmado que el belga puede ser un corredor de carreras de una semana, además de clasicómano, algo que ya sabíamos tras lo demostrado en las últimas temporadas.

«Por supuesto, es difícil que todo el mundo corra en las mismas condiciones, creo que eso ha influido. Es la primera vez que voy a por una clasificación en una carrera WorldTour. Y sólo me ha ganado el ganador del Tour, así que es un buen comienzo. Intentaré más en el futuro, pero por ahora tengo las clásicas en mi mente»

«Sé que soy muy versátil y me gustaría centrarme en más cosas. Estoy muy contento con esta victoria. Es mi segunda victoria de etapa en esta carrera y también soy segundo en la clasificación general. Ha sido una semana fantástica para mí y ahora estoy deseando que lleguen las carreras cerca de casa«, terminaba el belga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: